Los organizadores de los Juegos Olímpícos de Atenas presentaron El Oosterdam, el primero de los lujosos cruceros que ayudarán a aumentar la oferta de alojamiento para el evento deportivo del 2004.
Los llamados hoteles flotantes proveerán alrededor de 4.000 lujosas habitaciones y suites para mandatarios, otras personalidades importantes e integrantes del Comité Olímpico Internacional (COI).
Las embarcaciones albergarán a un total de 13.000 pasajeros en el mayor proyecto de ese tipo en la historia de los Juegos Olímpicos, que también fueron utilizados en los Juegos de Sydney en el 2000, aunque en menor escala.
El Oosterdam, es una embarcación holandesa-estadounidense que cuenta con 924 cabinas, pudiendo albergar alrededor de 1800 pasajeros. Su llegada al puerto de Piros se espera para el 13 de agosto del 2004, la tarde anterior a la ceremonia inaugural de los Juegos.
Según manifestaciones de Vassilis Niadas, jefe de servicios de la organización de los Juegos, "este barco y otros nueve complementarán nuestra necesidad de cuartos de lujo, ya que la capacidad de los hoteles no es suficiente".
Los precios de las habitaciones del Oosterdam, catalogado como un cinco estrellas, van desde los 300 euros a varios miles de euros por noche en los penthouses. Fuente: www.anfitryon.com A