Con 53 años de historia y un prestigio ganado bajo la marca InterContinental, el hotel Tequendama se adhiere a la marca Crowne Plaza para explotar mejor sus fortalezas en un nicho que lo demanda.
Como una estrategia para redireccionar sus operaciones, el tradicional hotel Tequendama, de Bogotá, Colombia, ha negociado un cambio con el grupo Intercontinental (IHG) para cambiar su marca a Crowne Plaza.
La conversión es el resultado de una estrategia de posicionamiento en la que han invertido US$4 millones en los últimos 4 años.
Aun cuando el hotel Tequendama ha actuado por 53 años bajo la marca Intercontinental, su Gerente General, Orlando Salazar señaló que la fortaleza del hotel, así como la naturaleza del destino, ha variado en los últimos años.
Por esta razón, la sociedad propietaria y administradora, Sociedad Hotel San Diego SA, determinó con base en un sondeo del mercado, que hay un incremento en la demanda por mayores espacios para eventos y reuniones en el país, así como para ofertas de valor en lo referente a servicios, productos y programas de mercadeo, según un comunicado del grupo.
En este sentido, Alvaro Diago, presidente de la división Crowne Plaza para el grupo IHG, señaló que la conversión llenará un nicho que la ciudad necesita.
De hecho, anticipamos que el hotel será pionero en este mercado en particular, ya que ofrecerá los exclusivos programas desarrollados por Crowne como The place to meet (un punto de encuentro) y Sleep advantage (la ventaja del sueño), los cuales responden a las necesidades de ejecutivos, huéspedes y organizadores de eventos, cuando estamos lejos de casa y tenemos negocios importantes que atender.
El hotel Tequendama está ubicado muy cerca de los centros financieros, de negocios, gubernamentales y turísticos de la capital colombiana y se ha destacado por haber albergado a dignatarios y líderes de todo el mundo, y como sede de importantes convenciones y congresos de entidades gubernamentales y mundiales.