fbpx
 

HoteleriaHotel Nayara Springs anuncia que forma parte de la Asociación Relais & Châteaux

Comunicado4 años ago18498 min




Asociación agrupa hoteles y restaurantes de clase mundial

 

El Hotel Nayara Spring, ubicado en la Fortuna de San Carlos, Costa Rica, anuncia que es parte de la prestigiosa Asociación Relais & Châteuax, y por tanto ha recibido la emblemática “Fleur-de-lis”, la cual lo acredita como parte de dicha agrupación, a partir de este 2018.

 

La Asociación fue creada en 1954, en Francia; y es una organización que acoge a hoteles de lujo y restaurantes aclamados de clase mundial, donde sus agremiados no solo deben cumplir con los requisitos de la Asociación, sino también, compartir los valores centrales de la misma; y preservar la cultura local y la diversidad y compartir la experiencia culinaria local”.

 

Jairo Quesada, Resident Manager de Nayara Springs explica “Ser parte de la Colección de Hoteles Boutique de la Asociación Relais & Châteaux nos llena de mucho orgullo y satisfacción, debido a que significa que estamos en el nivel de gastronomía y calidad de servicios hoteleros más alta del mundo, lo que nos inspira cada día a seguir trabajando en la excelencia y crear experiencias inolvidables para nuestros huéspedes”.

 

“Además, al formar parte de Relais & Châteaux, nos certifica como un hotel de prestigio a nivel mundial; y le garantiza al huésped tener una experiencia única, acogedora, de lujo; y poder disfrutar y conocer de la gastronomía costarricense”, agregó Quesada.

 

¿Cómo Nayara Spring ingreso a tan selecto grupo? Por otro lado, para ser parte de este grupo tan importante de hoteles y restaurantes, Nayara Springs tuvo que cumplir una serie de requisitos que solicita la Asociación.

 

Dentro de los requisitos que se pueden mencionar se encuentran, que el Hotel debe de realizar una aplicación que se envía a Relais & Châteaux; y luego, el Departamento de Calidad audita al Hotel de acuerdo con la carta de calidad que poseen, la cual cuenta con más de 300 criterios diferentes.

 

“Además, la Asociación realiza una inspección secreta para controlar los criterios de excelencia. Y, el Hotel llena un formulario de solicitud de membresía formal que es revisado por la Comisión de Red, que está compuesta por miembros de la organización, empleados del departamento de calidad y el presidente de la Asociación”, mencionó Quesada.

 

Otro requisito, es que la Asociación solicita al delegado y al miembro vecino que compartan su opinión acerca del hotel, y luego se organiza una entrevista con el presidente de la Asociación; esto con el objetivo de verificar que el Hotel cumpla con los valores de la Asociación.

 

Finalmente, la admisión del Hotel Nayara Springs la tomó el Consejo de Administración, quien se basó en los documentos que forman parte del archivo de solicitud, la auditoría de calidad anónima realizada y la entrevista con el presidente.

 

La incorporación de Nayara Springs a la Asociación se dio a finales del año 2017, por medio de la Guía de la Colección Internacional 2018, que publicó Relais & Châteuax.

 

Acerca de Relais & Châteaux.

 

Creada en 1954, Relais & Châteaux es una asociación de 550 hoteles y restaurantes únicos e independientes, dirigidos por hombres y mujeres motivados por la pasión de sus oficios y muy unidos a la autenticidad de las relaciones que establecen con sus clientes.

 

Está presente en los cinco continentes, desde los viñedos del Valle de Napa hasta la Provenza francesa, pasando por las playas del Océano Índico, Relais & Châteaux invita a cada cliente a descubrir el arte de saber vivir dentro de la cultura de cada lugar y a compartir una historia humana única.

Los miembros de Relais & Châteaux adquieren el compromiso de proteger, dar a conocer y realzar el valor de la riqueza y de la diversidad de la gastronomía y de las diferentes culturas de hospitalidad del planeta. Esta ambición, junto con la de preservar los patrimonios locales y el medio ambiente, quedó reflejada en el Manifiesto de noviembre de 2014 presentado ante la Unesco.

 

Relais & Châteaux cuenta con más de 500 propiedades en 60 países.

 

Acerca de Nayara Springs.

 

Un grupo de villas de lujo aisladas inmersas en la exuberante vegetación de la selva tropical de Costa Rica, se encuentran en el centro de Nayara Springs; un complejo boutique exclusivamente para adultos.

 

Un lugar de impresionante belleza natural, la cual se puede disfrutar desde la vista de la piscina con agua termal, que posee cada habitación; haciendo de la visita una experiencia única.

 

El complejo se encuentra en el Parque Nacional Volcán Arenal, sede de una de las plantas con mayor concentración de plantas tropicales y vida silvestre del mundo.

 

 




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Hoteleria" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]