HoteleriaHotel comparte lecciones aprendidas durante un año de pandemia

Hotel Casa Turire comparte las lecciones aprendidas durante un año de pandemia. El hotel cumple un año de haber reabierto las puertas en media pandemia y agradece a sus clientes con promociones especiales. Hace un año llegó el cierre inevitable que golpeó a todos los sectores y especialmente al turístico. En ese momento fue clave para el Hotel Casa Turire establecer una red de apoyo a su principal activo: sus colaboradores, que a pesar de...
Nuria Mesalles1 mes ago1129 min
https://i1.wp.com/apetitoenlinea.com/wp-content/uploads/2021/05/GENERAL1-scaled-e1620928851431.jpg?fit=1200%2C674&ssl=1

Hotel Casa Turire comparte las lecciones aprendidas durante un año de pandemia. El hotel cumple un año de haber reabierto las puertas en media pandemia y agradece a sus clientes con promociones especiales.

Hace un año llegó el cierre inevitable que golpeó a todos los sectores y especialmente al turístico. En ese momento fue clave para el Hotel Casa Turire establecer una red de apoyo a su principal activo: sus colaboradores, que a pesar de las suspensiones de contrato o reducciones de jornadas, siguieron recibiendo apoyo.

En Casa Turire, lejos de quedarse paralizados por la crisis, decidieron actuar de manera estratégica para fortalecerse y poder celebrar este mayo, doce meses de muchas enseñanzas y agradecimiento a sus clientes.

Las claves son muchas, actuaron rápido, mantuvieron dentro de sus posibilidades y recursos disponibles, apoyo para el personal que en respuesta se comprometió con el cambio y aprendieron a transmitirle a sus visitantes la seguridad de los protocolos implementados. Por ello, durante este mes de mayo, Casa Turire celebra el poder mantener aún sus puertas abiertas y seguir adelante respetando los lineamientos del Ministerio de Salud.

“Nuevamente el panorama se pone difícil con el incremento de casos y las nuevas medidas, pero confiamos en poder seguir adelante, hemos aprendido a adaptarnos, a ofrecer seguridad a nuestros clientes, gracias a las condiciones de nuestro hotel, rodeado de naturaleza y con pocas habitaciones, lo cual nos permite un mejor control del aforo”, destacó Jana Daigle, gerente general de Casa Turire.

Como parte del agradecimiento para quienes durante un año entero no los han dejado solos, el hotel ha dispuesto una promoción especial para los que los visiten entre semana, por un precio de ¢5,000, pueden teletrabajar desde sus instalaciones y disfrutar de manera segura de un tiempo de relajación, acompañados de un buen café. El hospedaje entre semana tiene un precio de ¢52.300.

Para los fines de semana, el Pase del Día es una opción ideal para disfrutar en burbuja por un precio de ¢18.600 o pueden hospedarse el fin de semana desde ¢59.000.

“La fidelidad de los clientes ha sido enorme y muchos nuevos visitantes se han acercado a nuestro hotel por los diferentes espacios naturales con los que contamos, así como la opción de practicar deporte de manera segura en la zona. Queremos compartir lo que ha sido nuestra experiencia para que no perdamos la esperanza y sigamos adelante”, destacó Daigle.

La gerente de Turire destacó como lecciones aprendidas durante este año:

  • El enorme valor de contar con un recurso humano capacitado y comprometido. Los colaboradores se adecuaron rápidamente a las nuevas circunstancias y se han esmerado en ofrecerles a los visitantes calidad y seguridad en el servicio que brindamos.
  • Renovarse. Preparar estrategias diferentes, ofrecer servicios, paquetes y oportunidades adecuadas a las circunstancias que vivimos. Por ejemplo, opción de teletrabajar en el hotel.
  • Adaptabilidad. Aprender a hacer planes a mediano y corto plazo y tener capacidad de modificarlos en el camino para acoplarse a las restricciones sanitarias.
  • Valorizar la naturaleza. Los espacios abiertos con que cuenta el hotel, jardines, senderos, la huerta, han tomado más valor en momentos en que las personas buscan divertirse al aire libre.
  • Alianzas locales. Se ha buscado la forma de desarrollar alianzas con empresarios de la zona, para que todos nos beneficiemos de las visitas del turismo local, ofreciendo atractivos paquetes y haciendo destacar a Turrialba como un destino con opciones para todos los gustos.
  • Escuchar al cliente local. Mejorar los canales de comunicación con nuestros usuarios para conocer sus necesidades y la forma en que podemos ofrecerles espacios seguros para su descanso y diversión.
  • Gestión de comunicación. Iniciamos un plan de comunicación que mantenemos hasta el momento, para demostrar que, pese a la crisis, continuábamos trabajando y preparándonos para la reapertura. Esos esfuerzos siguen dando réditos y hemos crecido en presencia en redes sociales y en medios de comunicación.
  • Turrialba Ciudad Deportiva. Se ha impulsado la iniciativa que posiciona a Turrialba como un destino para practicar deporte, tanto recreativo como competitivo y se han organizado actividades para promover a Casa Turire como un destino en el que se apoya el deporte.

Este hotel tipo boutique fue fundado en el año 1991, este año celebrará su 30 aniversario y está ubicado a 10 kilómetros del centro de Turrialba, en un terreno de 27 hectáreas en el que ofrecen además del hospedaje, paseos por senderos, piscina, spa, restaurante y el disfrute de visitar los animales de la finca como caballos, cabras y gallinas.

Se recomienda la reservación previa ya que, por temas de su seguridad, mantenemos un aforo limitado. Si desea más información puede llamar al teléfono +2531-1309 o al +2531-1111, escribir al correo  [email protected]  o al Facebook https://www.facebook.com/casaturire/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    {{ image }}

    {{ title }}

    {{ date }} {{ comments }}
    {{ readingtime }} {{ viewcount }}
    {{ image }}

    {{ title }}

    {{ date }} {{ comments }}
    {{ readingtime }} {{ viewcount }}
    {{ image }}

    {{ title }}

    {{ date }} {{ comments }}
    {{ readingtime }} {{ viewcount }}
    [ajax_load_more]