El grupo empresarial salvadoreño Agrisal invertirá en Costa Rica cerca de $15 millones en la construcción de su primer hotel fuera de su país. Eduardo Quiñónez, director de la división hotelera de Agrisal, informó que el inmueble operará bajo la marca Holiday Inn y estará ubicado en Escazú, la zona oeste del país, “muy cerca del hospital CIMA”, aunque no precisó el sitio exacto.
“Hicimos un análisis muy exhausto y coincidimos en que Costa Rica presenta las mejores condiciones para este primer hotel fuera de El Salvador. Ustedes han hecho un trabajo extraordinario en posicionar al país en materia turística”, afirmó.
Comentó que la primera piedra se colocará en setiembre, con la idea de que el hotel abra sus puertas a finales del 2010. Su construcción generará hasta 300 empleos directos, y poco más de 150 permanentes con su apertura.
La llegada de Agrisal al país no ocurrirá en solitario. El grupo salvadoreño hizo mancuerna con la cadena InterContinental Hotels Group (IHG), que actualmente tiene cuatro hoteles en San José.
El acuerdo con IHG se firmó en el 2007 y no solo contempla la apertura del Holiday Inn en Escazú, sino también otros seis hoteles en el resto del área centroamericana.