En Costa Rica, Grupo Calvo trabaja en alianza con tres empresas: Alimentos Kamuk, Grupo El Ángel
y Conservas del Valle, las cuales le proveen salsas preparadas, vegetales y chileros que son
exportadas a Centroamérica y otros destinos.
- Grupo Calvo se incorporó al programa “Made in Americas” del Banco Interamericano de Desarrollo.
- Empresas costarricenses podrán ofrecer sus productos a través de esta red.
Las empresas proveedoras de Grupo Calvo en Costa Rica podrán entrar en contacto con compañías de todo el mundo y ser parte de sus cadenas de suministro para desarrollarse internacionalmente, gracias a la incorporación del Grupo a “Made in the Americas”.
La iniciativa, que es parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene como fin promover una red empresarial local en las distintas regiones latinoamericanas a través de la creación de cadenas de suministro locales para empresas multinacionales con presencia en estas regiones.
“Made in Américas” se desarrolla en la plataforma online ConnectAmericas, creada en 2014 para mejorar e incrementar el número de transacciones comerciales y de inversión entre empresas y entidades de distinto tipo.
En Costa Rica, Grupo Calvo trabaja en alianza con tres empresas: Alimentos Kamuk, Grupo El Ángel y Conservas del Valle, las cuales le proveen salsas preparadas, vegetales y chileros que son exportadas a Centroamérica y otros destinos.
A través de esta plataforma estas compañías podrán acceder a mercados en todo el mundo.
Además, la incorporación de Grupo Calvo a esta red como “Comprador Participante”, le permitirán presentar anuncios de compra de productos y servicios al resto de la comunidad, así como recibir ofertas de pymes de toda Latinoamérica y el Caribe, mercados en los que Calvo tiene una destacada presencia con sus productos de alimentación.
“El programa Made in the Americas es una excelente oportunidad de ampliar y diversificar nuestra base de proveedores y colaboradores en el continente americano, a la vez que contribuimos a crear oportunidades para empresas que de otra forma podrían encontrar dificultades en acceder a los procesos de compra de compañías internacionales como la nuestra”, dijo Víctor Pérez, gerente comercial de Alimentos Calvo.
Adicionalmente, Grupo Calvo se ha comprometido a colaborar con el BID en la identificación de posibles mejoras del programa y en la detección de brechas de conocimiento o capacidad de las PYMES para lograr una mejor integración en la cadena de suministro.