GastronomíaRestaurantesGremio de restaurantes: ¡Déjenos trabajar!

Necesitamos continuidad de operación, déjenos trabajar, NO MAS CIERRES En un comunicado emitido por la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines, CACORE, reconoce al Gobierno la flexibilización de algunas restricciones que permitirán a los restaurantes vender a los clientes comida para recoger en el establecimiento, en autoservicio y domicilio en las zonas naranja en fase de cierre, al igual de que en zonas naranja en fase de apertura, puedan vender en los salones. Sin embargo,...
2 semanas ago1185 min

Necesitamos continuidad de operación, déjenos trabajar, NO MAS CIERRES

En un comunicado emitido por la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines, CACORE, reconoce al Gobierno la flexibilización de algunas restricciones que permitirán a los restaurantes vender a los clientes comida para recoger en el establecimiento, en autoservicio y domicilio en las zonas naranja en fase de cierre, al igual de que en zonas naranja en fase de apertura, puedan vender en los salones.

Sin embargo, seguimos insistiéndole, Señor Presidente, que después de casi 5 meses de tantas restricciones,

  •   llega el momento de convivir con el Covid-19,
  •   velar por la salud de la población y
  •   reactivar la economía.Urge la apertura continua de lunes a domingo hasta las 10pm de nuestros restaurantes y bares, le podemos explicar cómo opera un negocio de comida, este baile de la danza y martillo no está funcionando, los heridos y muertos seremos muchos a puro martillazo, nos está llevando a la quiebra. Los restaurantes compramos y procesamos alimentos, así que le explicamos, Señor Presidente, las consecuencias de abrir y después cerrar 12 días en fase de cierre, estos cambios nos generan:
  •   Operaciones inestables,
  •   más del 50% de los colaboradores suspendidos.
  •   Deterioro en ventas entre el -50% y -80%
  •   Desechos de materias primas y productos terminados por la interrupción de operaciones.
  •   Altos costos incrementales (comisiones) al vender principalmente a través del servicio adomicilio.
  •   Cierres de restaurantes en zonas donde el comercio está cerrado (colaboradores suspendidos).
  •   Cierres de bares y restaurantes imposibilitados de vender cenas, por los cierres a las 5pm y 7pm.
  •   Cierres de restaurantes cuyas ventas no cubren los gastos de una apertura parcial y limitada.
  •   Un cierre de la temporada del Día de la Madre que agrava más la tasa de decrecimiento denuestros negocios.
  •   Menos flujo de caja para cubrir recibos de servicios públicos, patentes, deudas, alquileres, quede paso, siguen cobrándonos como si no hubiera Covid.

    Ya implementamos protocolos desde hace 20 semanas, hemos acondicionado los restaurantes y bares, invertido en insumos de limpieza y protección, nuestro personal está capacitado, deseoso y necesitado de trabajar, que más tenemos que demostrarle?

    Estamos listos para trabajar, para que se amplíe el horario de atención y vehicular, los costarricenses estamos desesperados por demostrar que somos responsables, que todo ciudadano está listo para seguir medidas y protocolos.

    Llegó el momento Señor Presidente, de que generemos empleo y reactivemos la economía, demos oportunidades de ingreso a las familias costarricenses.

Suscríbase a Apetito

Apetito es la comunidad de gente que trabaja en gastronomía y hotelería. Reciba información de valor todas las semanas y la revista digital cada 2 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.