Recientemente, la policía desmanteló una banda de estafadores que se dedicaba a duplicar tarjetas de crédito. La banda afectó a cerca de 50 personas, con un monto cercano a los 100 millones de colones.
Según los datos de la policía, la actividad de los delincuentes iniciaba en un restaurante ubicado en Escazú, donde uno de los miembros de la banda laboraba como salonero, quien, por medio de un dispositivo especial, recopilaba la información de las tarjetas de los clientes.
Ante una situación como esta, nos preguntamos, ¿qué seguridad ofrecen los hoteles y restaurantes a sus clientes al momento de cancelar con una tarjeta?
Jorge Ortiz, Chef y co propietario del Restaurante Ichiban, asegura que para evitar este tipo de situaciones lo más importante es tener gente de confianza, algo que se logra, según dice, con un estricto control de cada persona que se contrata.
Una de las cosas que caracteriza a este restaurante en particular, es que la mayor parte de la gente que trabaja con nosotros ha empezado de cero, eso nos garantiza que la persona no traiga una mala formación de otros lugares.