Con una variada oferta que pasa por las carnes, el sushi, las pastas y las tapas, el Hotel Real
Intercontinental busca posicionarse como el nuevo centro gastronómico del oeste.
El Grupo Real invirtió un total de $5 millones en los nuevos restaurantes, y esto forma parte del proceso de renovación del hotel, con 12 años de haberse abierto. Nau Bar: Bar de Sushi /
Alfredo: Especialidades italianas / Factory: Steak and Lobster / Zambra Bar: Bar del lobby, especialidad en tapas
Daniel Cañas, Director de Alimentos y Bebidas del hotel Real Intercontinental, Costa Rica, decidió salir en la cacería de clientes locales y para ello asegura que su principal arma es regirse con precios del mercado local. El sushi en el Nau Bar cuesta alrededor de 3000 colones con impuesto, un cóctel en Zambra puede costar 2000 colones, dependiendo de la complejidad, lo cierto es que se trata de precios iguales o incluso menores a los que se encuentran en los restaurantes de la zona.
Queremos trabajar con mentalidad de restauranteros, muy enfocados en el cliente. Tenemos claro que nuestra primer competencia es San José, y en ese sentido nuestros precios son comparables al resto del mercado, sumado a la calidad y el servicio que estamos acostumbrados a ofrecer.
El Intercontinental recién abrió cuatro nuevas opciones, entre los que se encuentran un bar de sushi, un bar de tapas, y dos restaurantes más, uno de especialidades italianas, y otro de carnes y langosta. En este último la cocina está dividida del salón por un vidrio, por lo que desde la mesa el cliente puede ver a los chefs en acción.
Cañas comentó que cada restaurante se va a promocionar de manera individual, ya que con esto buscan posicionarse como un lugar con varias opciones, con el propósito de sacar de la cabeza de los clientes la idea de que se trata del restaurante del hotel. Al ofrecer especialidades estamos respondiendo a la tendencia mundial que se ha venido dando en los últimos veinte años, donde los clientes buscan una opción especializada.
Bryan Flores: costarricense, con 19 años de experiencia.
El es Sous Chef, y tendrá a cargo tanto la supervisión de los restaurantes como el departamento de banquetes. Su especialidad es la comida Kosher, y según comentó los eventos y banquetes Kosher tienen mucha demanda en el hotel.
Sergio González: chef argentino con 9 años de experiencia. Estará a cargo del restaurante Factory, una pequeña fábrica de buena carne, langosta y pescado. En el Factory se sirven cortes de carne importada de selección Angus, y otros cortes chilenos, nicaragüenses y nacionales. La langosta es importada de Maine, el pescado de las costas costarricenses.
Marco Cavenago: italiano con 13 años de experiencia.
Primera vez que trabaja para el Grupo Real. Estará a cargo del Restaurante Alfredo di Roma. Una franquicia italiana, fundada en 1908, conocida mundialmente porque su fundador fue el inventor del Fetuccine Alfredo. Mi meta es darle a la franquicia la mayor fidelidad, es decir que el cliente que ha frecuentado Alfredo di Roma en otras partes del mundo, reconozca aquí los mismos sabores.
Marcial Cañas, nuevo Chef Ejecutivo.
Salvadoreño con 17 años de experiencia.
Estará a cargo de toda la operación. Cada restaurante
tiene una especialidad, un estilo, mi trabajo es revisar los detalles de la operación con cada chef.
Equipo Intercontinental: El Hotel Real Intercontinental ya completó su nuevo equipo de trabajo: Marcial Cañas, Chef Ejecutivo, Ramón Diago, Gerente General, Imade Budiana, Chef de Azulejos, Marco Cavenago, Chef Alfredo di Roma, Uber Bustamante, Chef Nau Bar, Bryan Flores, Sous Chef y Sergio González, Chef del Restaurante Factory.