Freddy Chang y Melany Liang en uno de sus viajes a Japón disfrutaban del delicioso platillo japones, pero cuando volvían a Costa Rica notaban que uno de los aspectos que hacían que el ramen en Japón fuera tan delicioso era los fideos frescos, los cuales los japoneses cocinaban allá, mientras que la mayoría de los restaurantes ticos de ramen exportaban esos fideos y después de tantos días de viaje el sabor no era el mismo.
Freddy que es un joven ingeniero en sistemas se puso una meta: traer a Costa Rica esa experiencia única que solo podías vivir en países asiáticos, sobre todo en la capital japonesa Tokio en donde él había probado las más deliciosas variantes de este platillo. Junto con su novia Melanie quien comparte su sueño inician su camino para crear “Ramen Saki” un restaurante creado para ser un rincón de japón ubicado en Pinares de Curridabat.
Para eso Melanie estudia acá en Costa Rica, posteriormente en Singapur y Japón para convertirse en una chef especializada en el platillo japones y Freddy invierte en traer la primera máquina para procesar y crear fideos frescos para Ramen del país. Además, han aprendido con maestros como Jason Lim y Mr Fuji leyendas en la preparación de este famoso platillo japones.
Durante el proceso, ambos han vivido grandes momentos como comprometerse mientras se encontraban en medio de su aventura en Japón y tristes como lo fue que Freddy perdiera a su madre quien murió acá en Costa Rica de un ataque al corazón, mientras él estaba de viaje lo que lo obligó a volver de emergencia al país para despedirse. Pese a todo esto completaron su travesía y después de muchos trámites acá en el país estos emprendedores, aún mantienen su premisa intacta.
En su restaurante también han buscado crear un ambiente lo más fiel posible para sentirse en Japón con elementos decorativos como un enorme torii, el cual es un arco tradicional japonés que se encuentra en la entrada de los santuarios y que se combina con un diseño moderno e iluminación tradicional, para que los clientes puedan disfrutar de su comida.
Ramen Saki abre sus puertas el próximo martes 16 de junio y cuenta con un variado menú que incluye las variantes de Ramen más populares con caldos Tonkotsu (Caldo a base de cerdo), Shoyu (Caldo de cerdo con mezcla especial de soya) y Shio (caldo de pollo, a base de sal), también cuenta con variantes para veganos (caldo a base de calabaza) y otros platillos exóticos de la cultura asiática.
Ramen Saki cumple con todos los protocolos del Ministerio de Salud y también se puede coordinar para pasar a recoger su platillo para llevar.
Para más detalles:
Freddy Chan | Teléfono: 6043 8080 Melanie Liang | Teléfono: 8870 1731
Redes sociales: https://www.instagram.com/ramensaki/ | https://www.facebook.com/ramensaki