Tras celebrar su décimo aniversario y finalizar la renovación, Four Seasons Resort Costa Rica en Peninsula Papagayo anuncia el lanzamiento de su programa mejorado de alimentos y bebidas, el cual incluye a los nuevos restaurantes Cena Sociale Italian Kitchen and Wine Bar, Sol y Sombra Latin Market & Seafood Grill, y Tico’s Lounge, en las costas de las playas costarricenses en Peninsula Papagayo.
Conceptualizados por Paul Duesing Partners, empresa de diseño con sede en Texas, los nuevos restaurantes cobraron vida bajo la dirección del chef ejecutivo Mario Alcocer, el chef Darío Montelvere y el chef Mario Brennes, e incluyen, además, una oferta de postres creada por Emmanuel Bay, el chef pastelero del Resort.
Cena Sociale Italian Kitchen and Wine Bar se especializa en cocina italiana moderna y se distingue por incorporar los ingredientes locales más frescos y orgánicos. Inspirado en el Mediterráneo y la costa de Amalfi en Italia, el chef Dario Montelvere presenta con orgullo un innovador menú de tapas de pastas caseras, pizzettes gourmet, productos de origen local y los mariscos más frescos de Puntarenas.
Algunas características exclusivas que se pueden resaltar son el sashimi de rabil servido con mousse de aguacate, aceite de oliva extra virgen y ralladura de limón, así como la Lasaña Boloñesa de la Abuela, que surge directo de la cocina de la abuela del chef Dario. La experiencia culinaria continúa con un giro fresco en el menú de postres, a partir de una armoniosa mezcla de sabores tradicionales italianos que se combinan con 15 nuevos sabores de gelato desarrollados exclusivamente por el chef Emmanuel Bay. Como parte del moderno ambiente italiano de Cena Sociale, el restaurante también cuenta con un amplio y elegante Wine Bar (bar de de vinos). La barra de 13 asientos incluye un exclusivo quiosco dispensador de vino que permite a los amantes de esta bebida realizar el maridaje perfecto o recostarse y saborear cada trago a su propio ritmo.
Enmarcando el escenario para una velada perfecta con música en vivo todas las noches y una oferta diversa, Sol y Sombra Latin Market & Seafood Grill captura los sabores intensos y exóticos de América del Sur a través de los ojos del chef Pablo Brenes. Ubicado al aire libre, durante el día los huéspedes pueden disfrutar las vistas panorámicas al mar desde las dos playas, o bien, pueden observar el cielo iluminado por las estrellas en la noche.
El menú presenta ingredientes que vienen directo del océano a la mesa, a través de productos frescos y sostenibles, como el pescado de la zona, el pollo al estilo asador y los mariscos cocinados a la manera tradicional sudamericana. Dentro de los elementos distintivos del menú se incluye el pollo marinado al achiote, la Pesca del Día de 26 oz y el New York Steak de 24 oz sazonado al estilo mexicano. Sol y Sombra también cuenta con una excelente barra de ceviches que incluye el ceviche «Chifa» al estilo Mahi Mahi, con maní, jengibre, culantro y cebolla morada, así como el de corvina con maíz dulce, cebolla morada, tomate, culantro y pimientos. Con una vista impresionante y una amplia carta de cócteles que se rodea con música en vivo todas las noches, este es un lugar de encuentro para experimentar la cultura auténtica en combinación con una deliciosa gastronomía.
Capturando la esencia del pura vida, Tico’s es un lugar ideal para pasar un tiempo agradable con la familia y amigos en un ambiente sofisticado pero a la vez relajado, con un cómodo espacio al aire libre. Ya sea cenando en el salón, disfrutando las impresionantes vistas o pidiendo una comida para llevar, Tico’s ofrece opciones convenientes y apetitosas. Durante el día, el restaurante ofrece una variedad de cocina sana y sostenible – desde platos ligeros y económicos como bocadillos, rollos de sushi, sándwiches y ensaladas, hasta batidos y una gran variedad de café. A media tarde, los huéspedes pueden descubrir las clases de coctelería, mismas que capturan los sentidos e invitan a conocer de forma activa el gusto, la textura y el olor de los sabores de Costa Rica. Al ponerse el sol, podrá relajarse en la comodidad de los finos sofás y camas colgantes, donde podrá recordar las aventuras del día mientras disfruta cócteles innovadores y degusta los platillos del menú, como por ejemplo los sushi rolls, Cubano sliders, arepas y pulpo «a la gallega», mientras planifica el itinerario del día siguiente.