En su compromiso por mantener un desarrollo sostenible y en armonía con la naturaleza, Four Seasons Costa Rica se caracteriza por promover acciones verdes en tres áreas de impacto: conservación del medio ambiente y reciclaje en sus operaciones, oferta culinaria local y orgánica, y campo de golf sustentable.
En todas estas acciones, sus huéspedes forman parte activa en su compromiso por mantener, sostener y reestablecer la belleza del lugar al proteger la selva y la costa.
Estas son algunas de las acciones y mejoras que Four Seasons ha implementado para contribuir en la preservación del medio ambiente y permitir que las generaciones futuras puedan disfrutar de sus 45 acres de paraíso.
Conservación y reciclaje
- Dispensadores recargables de Ortigia para las amenidades de los baños, en lugar de botellas de plástico individuales.
- Estaciones de agua purificada disponibles a lo largo de todo el complejo.
- Programa ambiental para el cambio de ropa de cama. Bajo esta iniciativa, la ropa de cama se cambia cada tres días, reduciendo significativamente el consumo de agua en más de 700,000 galones al año, además de reducir la energía consumida.
- Contenedores de reciclaje etiquetados en cada habitación, con bolsas de basura biodegradables para una correcta disposición de los desechos.
- Reciclaje de todas las botellas de vidrio utilizadas en la propiedad.
- Mantenimiento de jardines mediante agua potable reciclada procedente de una planta de tratamiento.
- Iluminación LED en lugar de la iluminación incandescente.
- Desactivación automática del sistema de aire acondicionado en las habitaciones una vez que las puertas de la terraza están abiertas.
Alimentación orgánica
Los miembros del equipo culinario de Four Seasons Resort Costa Rica son entusiastas y promotores de los alimentos de origen local que han sido cultivados de manera sostenible, y han incorporado los sabores costarricenses a sus menús.
Más del 80 % de las frutas y verduras utilizadas en el resort provienen de la agricultura local. Esta práctica no sólo fortalece la economía local y el sustento de los agricultores, sino que también permite a los huéspedes del Resort degustar los ingredientes más frescos y los sabores autóctonos en todos los platos preparados por el talentoso equipo gastronómico. Debido a que la disponibilidad de los ingredientes locales varía de acuerdo a los períodos de cosecha del clima tropical, el equipo fomenta y desarrolla una cultura de creatividad continua en sus cocinas. Además, con el fin de mantener el hábitat natural de la zona, en las parrillas tradicionales se utiliza leña de árboles caídos, y no se recibe la madera de árboles que todavía están vivos.
Golf sustentable
El Club de Golf de Four Seasons Costa Rica en Península Papagayo está certificado como un Santuario Cooperativo Audubon (Audubon Cooperative Sanctuary). Avalado por la Asociación de Golf de Estados Unidos, este programa ofrece información y excelencia a los campos de golf para preservar y mejorar el hábitat de la fauna y la protección de los recursos nacionales a su alrededor. El campo está ubicado en medio de aguas cristalinas y bosques verdes profundos, y en él se han identificado árboles importantes, convirtiendo así al camino en un jardín botánico. Hoyo por hoyo, el campo ofrece la oportunidad de ver y apreciar una diversidad de especies de plantas coloridas, árboles, aves y animales. El congo (mono aullador) y los monos capuchinos (de cara blanca) se encuentran entre los favoritos de los visitantes.