Situado en la Peninsula Papagayo en Guanacaste, el Spa y Fitness Center de Four Seasons Resort Costa Rica se destaca no solo por sus tratamientos ligados a la esencia del ser costarricense, sino también por ser un espacio que refleja el estilo de vida relajado y sereno, ideal para una restauración física completa.
Con vistas de 360 grados hacia un hermoso paisaje natural y revitalizante, este sitio rodeado de vida y tranquilidad ofrece a sus huéspedes la oportunidad de disfrutar al máximo del mar, las montañas, los bosques y playas. El spa de 18 salas cuenta con la atención de un equipo de terapistas altamente capacitados en una variedad de tratamientos que están muy ligados culturalmente a la esencia del costarricense.
Para brindar una experiencia completamente restaurativa y personalizada, antes de cada tratamiento, los huéspedes tienen la opción de seleccionar uno de los cinco tipos de música y el aroma del aceite esencial que se utilizará durante el tratamiento. Después del masaje, el cliente recibirá un té de hierbas de su elección y una refrescante merienda saludable
Recientemente, el resort renovó las instalaciones de su Fitness Center y su salón de belleza con el objetivo de mejorar y complementar la experiencia de relajación aún más. En el Fitness Center se añadieron modernos equipos Technogym y bicicletas de spinning, mientras queen el salón de belleza se rediseñaron y mejoraron las estaciones de pedicura y manicura.
Un aspecto a destacar acerca de los programas de wellness que ofrece Four Seasons es su capacidad para ofrecer a sus visitantes una experiencia única de bienestar influida por los estudios realizados por Zonas Azules (en inglés Blue Zones, o zonas donde las personas viven una vida más prolongada) y modelada por los hábitos de la gente que vive una vida más feliz, más sana y más larga.
Tal y como lo expresa Shane Kelly, director del Spa de Four Seasons Resort Costa Rica, “el estilo de vida natural ‘pura vida’ se presta para incorporar hábitos positivos que incluyen menos estrés y una vida más pura. A diferencia de muchos centros de bienestar, los huéspedes pueden vacacionar en nuestro resort juntos como una familia y si sólo un miembro desea participar en el programa de bienestar, puede hacerlo, mientras el resto de la familia disfruta en la playa o la piscina. Las vacaciones pueden mantenerse recreativas para todos, pero si alguien quiere aprovechar el viaje como un escape para enfocarse su mejora mental, física,nutricional, y espiritual, puede hacerlo. Por otra parte, también brindamos una oportunidad para que toda la familia participe unida en nuestro programa de bienestar como una manera de reconectarse”.
Por otra parte, dentro de la gama de actividades que se pueden realizar dentro del resort se encuentran las clases de spinning en una terraza techada y abierta, con vistas al océano, así como yoga en la playa, y una clase de escalada con el nombre «Pura Vista Climb», que consiste en subir y bajar 1000 escaleras a lo largo de las colinas de la península.
Experiencia auténtica, orgánica y revitalizante
Para los expertos en bienestar del spa de Four Seasons, la creación de un ambiente orgánico es vital en la obtención de una experiencia de restauración completa. Kelly explica que parte de su visión es lograr que sus huéspedes sientan la auténtica pura vida vibrando en el complejo, pues esta es una característica que distingue al país como uno de los más felices del mundo. Por ello, es necesario integrar elementos naturales al entorno y al proceso de purificación que ofrecen.
Dentro de los tratamientos más buscados por los huéspedes
se encuentran el masaje de bambú natural y curativo -que es la especialidad en Four Seasons-, el ritual de purificación y el tratamiento de envoltura de barro volcánico. No obstante, también cuenta con una propuesta ideal para vigorizar el cuerpo y el espíritu en el entorno empresarial de hoy en día.
Se trata del «Tratamiento de Reequilibrio de la Energía»; un procedimiento integral en el spa que tarda 90 minutos, durante los cuales los huéspedes reciben un masaje desestresante de su elección (con piedras calientes, aromaterapia, o tejido profundo) en combinación con un reequilibrio de sus shakras con el objetivo de balancear sus energías para una salud óptima y mayor claridad.
Prácticas que aumentan el bienestar
Además de compartir sus conocimientos y estilo de vida saludable diariamente con los huéspedes y colaboradores de Four Seasons, Kellianne Ricco, Coordinadora de Wellness y Fitness, señala que en la actualidad existen varias formas de fomentar e incrementar experiencias de vida positivas y saludables, sobre todo en un mundo tan acelerado como en el que vivimos hoy. Varias de ellas son tendencias mundiales que ya han sido implementadas en el resort y están a disposición de todos los huéspedes que quieran tener una experiencia más relajada y tonificante.
Desconectar para reconectar: Los huéspedes viajan sin sus teléfonos o dispositivos con conexión WIFI las 24 horas. Prefieren reducir su tiempo en línea y dedicarlo a las actividades interesantes y relajantes que ofrece el
Alimentos orgánicos y libres de transgénicos: las opciones de menú saludable que ofrece el resort para los huéspedes que participan en el programa de bienestar incluyen ingredientes locales, naturales, así como los denominados “súper alimentos”.
Meditación y yoga: el programa de bienestar se centra en conseguir una conexión con el bienestar interior al reducir el estrés diario. Se trabajan técnicas para eliminar el estrés y buscar la paz interior que pueden ser
Línea de productos Pevonia: los tratamientos que se aplican en las 18 salas del spa de Four Seasons utilizan esta maravillosa línea de productos internacionales, elaborados a partir de potentes ingredientes totalmente naturales y favorables para retrasar el envejecimiento y potenciar las propiedades rejuvenecedoras.
Desde la apertura de Four Seasons en Costa Rica en 2004, su Spa ha sido destacado continuamente por sus tratamientos y calidad de servicio, los cuales estimulan los poderes restauradores de la naturaleza, a través de las experiencias holísticas, centradas en las necesidades del individuo, para resaltar el bienestar físico y emocional.
Su reconocimiento más reciente ha sido la inclusión en el ranking de los 25 mejores spas de Conde Nast Traveler