La Fundación Omar Dengo (FOD) incursiona en la región como ente que capacita a pequeños hoteleros de Centroamérica en el uso de las tecnologías digitales.
Por medio del taller denominado TECNOHOTEL, llevado a cabo en las instalaciones de la FOD, un representante de la Asociación de Pequeños Hoteleros de cada país centroamericano, tuvieron la tarea de elaborar un proyecto piloto en su respectiva nación.
El objetivo es que los pequeños empresarios de este sector obtengan mayores beneficios de sus negocios y por ende impulsen sus respectivas comunidades, según funcionarios de la FOD.
La mayoría de establecimientos que ofrecen hospedaje en Centroamérica no cuentan con las herramientas y técnicas hoteleras que les permitan competir en el mercado turístico internacional, agregaron.
La Asociación de Pequeños Hoteleros tomó en cuenta aspectos como el liderazgo de la FOD al fomentar el uso de la tecnología digital como herramienta innovadora en la educación y en el desempeño empresarial, para lograr capacitarse.
Quienes deseen obtener mayor información, pueden visitar el sitio web www.centralamerica-smallhotels.com
{mosimage}
El Hotel Haliwa en Turrialba, del empresario Walter Coto, es un ejemplo de los pequeños hoteles que pueden beneficiarse con este tipo de talleres.