La incomparable vista del restaurante mirador Ram-Luna fue testigo de cómo los ministros, dirigentes de instituciones autónomas del país y personas allegadas al presidente, disfrutaron de la doble celebración: la fiesta navideña de la Presidencia de la República y el cumpleaños de don Abel Pacheco.
Se ofreció un amplio buffet típico con pozol, gallo pinto, olla de carne y otras 20 recetas más de lo mejor de la cocina costarricense. Ataviados con trajes típicos, el personal del restaurante atendió a la pareja presidencial. Con la humildad y sencillez que lo caracteriza, don Abel saludo a todo el personal del Ram-Luna.
"Las notas musicales estuvieron a cargo del reconocido grupo nacional Gaviota, quienes hicieron bailar al presidente al ritmo caribeño con la música de "Condolí Chango", escrita por Luis Enrique Mejía Godoy, quien se inspiró en la letra del libro de cuentos cortos de don Abel "Mas abajo de la piel". Carlos Guzmán hizo los arreglos para las voces de Gaviota y además, ha sido todo un éxito en Francia. El presidente lo disfrutó mucho", comentó con orgullo don Gilber Ramírez, propietario de Ram-Luna. Agregó que prepararon unos tamalitos especiales que don Abel comió con bastante "tabasco", pues se le abrió una botella y se la comió prácticamente el solo. A