El Fiat Fiorino es un vehículo que tiene la capacidad de adaptarse a las múltiples necesidades de las empresas. Por su estilo, tamaño, diseño interior, espacio de carga, resulta ideal para gran cantidad de funciones. No en vano, Cristina Guevara, Gerente de Mercadeo de SAVA, empresa que lo comercializa en nuestro país, asegura que se trata del caballo de batalla de esa compañía.
El Fiat Fiorino es el caballo de batalla de la empresa, se trata de un vehículo muy popular y adaptable a diversas necesidades de transporte, lo tiene todo el mundo, lo tienen farmacias, veterinarias, cafetaleras, litografías, lo han comprado diferentes tipos de empresas. Yo me atrevería a decir que es la flotilla más grande de vehículos que hay en Costa Rica.
Tal es la importancia que tiene para SAVA este sector corporativo, que la empresa cuenta con un equipo de ventas dividido en dos, uno que atiende las llamadas ventas uno a uno, que son las ventas individuales, y el otro equipo que se encarga de atender a las empresas, las cuales, en su mayoría, buscan vehículos de trabajo como el Fiat Fiorino. Esta división cuenta con atención personalizada, que se adapta a las necesidades de ese grupo.
Tenemos un taller de servcio en general, en el caso de los vehículos de flotilla se les atiende los sábados, porque son vehículos que entre semana se dedican a trabajar, y nosotros entendemos que detenerlos implica un costo económico para las empresas. Además, en este segmento tenemos una atención muy individual para cada una de las compañías, les ayudamos a mantener stock de repuestos en sus empresas, y procuramos darles el mejor servicio.
Según comentó Guevara, una de las ventajas de tener tanta participación en el mercado, es la confianza que ello le da a los clientes, por diferentes razones.
No tienen miedo al momento de la compra, saben que el Fiorino lo tienen muchas empresas, saben que consiguen repuestos y que es un vehículo que sale muy bueno. Fiat se ha caracterizado por su calidad y este vehículo es sometido a mucho trabajo y ha sabido responder a las necesidades, todo esto sumado al servicio al cliente y al respaldo por parte de la agencia. Es un producto competitivo, sobre todo por los precios de mantenimiento.
Estilo propio
El Fiat Fiorino es un furgón ágil, robusto y muy confiable para el trabajo. La economía de costos caracteriza a todas las etapas de este utilitario, desde la adquisicion y durante el mantenimiento.
Un excelente volúmen y capacidad de carga (3.2 metros cúbicos y 620 kilogramos), de los más elevados en su categoría, posee una gran autonomía conferida por la capacidad de su tanque de combustible.
El Fiorino es una respuesta a las necesidades de las empresas de transpotar cargas variadas en forma ágil y económica.
Nuevo diseño interior
Cuenta con un diseño interior más confortable, con mejor uso del espacio, y mejor distribución. El acceso es efectuado en forma fácil y rápida proporcionando la misma versatilidad y comodidad de un vehículo de turismo.
Su nuevo tanque de combustible tiene una capacidad de 64 litros, lo que le permite una mayor autonomía para recorrer distancias sin necesidad de ser reabastecido.
También posee altos índices de confiabilidad en pruebas de resistencia y condiciones de conducción en lo que se refiere a la absorción de vibraciones de impacto.
El Fiorino está disponible en gasolina en motor 1.3, y diesel con motor 1.7. La versión gasolina tiene la opción de instalación de gas LP, (gas licuado de petroleo), tan de moda en estos días en que las empresas se preocupan por el costo de la gasolina. Todos los Fiorino son blancos, y si el cliente lo desea, el vehículo se entrega rotulado, sin costo adicional.