El sector hotelero no puede quedarse atrás en esta tendencia verde mundial, afirmó Felipe Mejía, Gerente General de Arketipo, empresa organizadora de Q´artos.
Este encuentro de hoteleros se realizó el 17 y 18 de octubre en el Hotel Real Intercontinental. Las actividades, que consistieron en un área de exposición y una serie de conferencias, tuvieron el objetivo de promover un turismo verde que cumpla con la normativa ecológica y ayude a mejorar las calificaciones del sector en el programa de Certificados de Sostenibilidad Turística del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).
La zona de exposición presentó a empresas de formación turística, equipos, utilería, productos de ahorro de energía, entre otros. Mientras que las conferencias tocaron temas de sostenibilidad, seguridad, inversión, financiamiento y competitividad; éstas con el apoyo del Instituto Especializado en Turismo y Hotelería (ITEA).
Además del valor agregado de esta tendencia verde como estrategia de mercadeo, es de vital importancia que el turismo se desarrolle de manera armoniosa con el ambiente, agregó Mejía.
Felipe Mejía, Gerente General de Arketipo. El sector hotelero y turístico vive una etapa de auge y eso obliga a los empresarios a dedicar mayor tiempo a informarse y actualizarse sobre las novedades en el sector para mejorar su competitividad y rentabilidad. A