Durante 35 años, la Corporación Pizza Hut ha tenido su propia planta de preparación de productos, la cual le suple de todos los insumos necesarios para la elaboración de las pizzas, pastas, ensaladas, y demás productos que se comercializan en la cadena. Precisamente, como una forma de aprovechar toda esa experiencia en manipulación de alimentos, desde hace un año nació Presto Food Service, el cual ofrece este mismo servicio a otras empresas de la industria alimenticia.
Cada uno de los productos desarrollados en la planta, equipada con la más alta tecnología, lleva un sello de calidad, controlando cada lote de producción, mediante sistemas de rotulación, y como comentó Enia Alvarado, del Departamento de Mercadeo, incluso se le da seguimiento a cada producto, de cada lote se selecciona un ejemplar, y se lleva un control en una cámara especial, que nos permite certificar y garantizar aspectos como la vida útil del producto.
Todos los productos se desarrollan bajo las más estrictas normas de sanidad e inocuidad, y la idea es ofrecer un producto completamente terminado, de manera que facilite el trabajo en la cocina del cliente, tanto en la disminución del tiempo como en el menor riesgo de contaminación cruzada.
Enia Alvarado, Departamento de Mercadeo, Corporación Pizza Hut. En el área de food service, mucha gente se deja llevar por precios, por lo general, es lo que mueve los departamentos de compras, sin embargo, hay cadenas que, por su nivel internacional de calidad, basan su decisión en la inocuidad de la elaboración, y este es el valor agregado que las empresas deben considerar.