Los vinos de La Cruz están catalogados como los primeros vinos ecológicos aptos para diabéticos del mundo.
Servicio completo y de primera calidad es lo que un restaurante u hotel podría ofrecer a sus clientes con los Vinos de La Cruz. Y es que estos vinos son totalmente naturales, desde el proceso de producción de la uva hasta su envasado, lo cual a su vez los hace aptos para diabéticos según expresó Eduardo Esquivel, Representante de la marca en Centroamérica y El Caribe.
Vinos de La Cruz es una empresas vitivinícola de las más antiguas del Uruguay. Nació en 1887 y a través de su recorrido ha desarrollado todos los procedimientos para crear un vino ecológico. Y es que en el proceso de la uva no se utilizan herbicidas, funguicidas, ni fertilizantes químicos, sino únicamente los de origen vegetal o animal. Esto hace que a la hora de la fermentación se utilice una uva 100% natural que no deja residuos de azúcares reductores, siendo así muy beneficiosos para los diabéticos y para todas las personas que gustan del vino y desean mantener una excelente figura física.
En el caso de los diabéticos, si consumen un vino con azúcares pueden crear un cuadro de hiperglicemia y aumentar el nivel de triglicéridos. Es por eso que los Vinos de La Cruz son una excelente opción.
Además estos productos son avalados por la Asociación de Diabéticos del Uruguay (ADU), Asociación Rural de Uruguay (ARU) y por la Asistencia al Diabético de Brasil, quienes confirman que no contienen azúcares, son bajos en carbohidratos y en calorías y tienen bajo tenor de proteínas.
Si bien, la medicina actual recomienda tomar una copa de vino tinto al día para mejorar el sistema cardiovascular, hasta el momento para los diabéticos esto podría aumentar sus niveles de azúcar y causar más problemas. Sin embargo La Cruz ofrece tres tipos diferentes de vino tinto libres de dicho componente, además del rozado y el blanco.
Vino ecológico
Su sello de garantía es certificado por la Société Générale de Survilliance (SGS), entidad internacional encargada de velar porque un producto cumpla con las condiciones necesarias para llamarse orgánico. Además del proceso natural de elaboración del vino, la botella en que se envasa el Vino de La Cruz, es de vidrio reciclado, así como el papel que se utiliza para las etiquetas. Las tintas del empaque son totalmente naturales y el corcho es de alcornoque puro, manifestó Esquivel. Y es que sólo bajo estas condiciones, un vino puede ser llamado Ecológico.
El buen gusto de sus vinos comienza en la zona donde es cosechada la uva en el Uruguay, ubicado en el paralelo 33 Sur, el cual ha sido catalogado como uno de los mejores para la producción de vino. Su territorio no tiene zonas montañosas y es generosamente regado por ríos, arroyos y cañadas, con un clima benigno y poca población. Los viñedos cuentan con 70 hectáreas de terreno y están totalmente separados de otros viñedos.
Además el proceso luego de la cosecha de la uva es totalmente artesanal y su fermentación se hace en barriles de roble de Nancy, región de Francia donde se extraen los mejores robles para la fermentación del vino, los cuales no dejan sabores adicionales de la madera en el producto final. De esta manera el paladar sentirá un sabor puro y gustoso.
Por todas estas razones, los Vinos de La Cruz se han convertido en la mejor opción de los latinoamericanos para degustar un buen vino y cuidar la salud. A