HoteleriaEstrategias del Hotel Amor para reactivar la operación

Un hotel joven ubicado en la Fortuna de San Carlos, Costa Rica, tuvo que tomar medidas que le ayudarán a mantenerse en el mercado durante el cierre de la pandemia para reabrir sus puertas fortalecido y ofreciendo al visitante protocolos de bioseguridad de calidad mundial y con una propuesta muy atractiva para el turista nacional. Este Hotel se llama Amor Arenal.  Erick Lizano, gerente general del Hotel Amor Arenal comenta que “nuestro hotel, es un...
Nuria Mesalles3 semanas ago1997 min
https://apetitoenlinea.com/wp-content/uploads/2021/01/Amor-Arenal-1-1280x865.png

Un hotel joven ubicado en la Fortuna de San Carlos, Costa Rica, tuvo que tomar medidas que le ayudarán a mantenerse en el mercado durante el cierre de la pandemia para reabrir sus puertas fortalecido y ofreciendo al visitante protocolos de bioseguridad de calidad mundial y con una propuesta muy atractiva para el turista nacional. Este Hotel se llama Amor Arenal. 

Erick Lizano, gerente general del Hotel Amor Arenal comenta que “nuestro hotel, es un hotel nuevo en el país, que en el momento de la llegada de la pandemia contaba con pocos meses de funcionamiento, aún no contabamos con un flujo de caja robusto entre otros factores propios de un hotel joven; por lo que, tuvimos que tomar decisiones importantes para sostener lo más que pudieramos la operación y sus colaboradores. Finalmente, tuvimos que cerrar el hotel algunos meses”.

Hotel Amor Arenal Costa Rica
Hotel Amor Arenal Costa Rica

“Parte del esfuerzo que hemos realizado para reactivar la operación del hotel y reincorporar a nuestros colaborados, cerca de 69 personas, fue aplicar y obtener el sello Safe Travels y CovidSafe Accomodation, hacer labores de mantenimiento para que las instalaciones se mantuvieran en perfectas condiciones que normalmente con huéspedes son difíciles de realizar para que durante la reapertura recibir a los clientes con instalaciones en perfecto estado y crear una propuesta especial para el turista nacional”, agregó Lizano.

En cuanto a los protocolos de bioseguridad, el Hotel trabajó fuertemente para obtener el sello Safe Travels, el cual es un sello global en seguridad e higiene para Viajes y Turismo, diseñado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) en atención al Covid 19 y brotes similares. Así como, la certificación Covid Safe Accommodation, que garantiza una operación con espacios seguros y preparados ante el Covid-19.

“Estos sellos son una garantía para los turistas nacionales y extranjeros que al visitar un destino, éste cumple con las medidas sanitarias necesarias para su seguridad, como operación bajo lineamientos y guías que promuevan la aplicación del distanciamiento físico, el uso de mascarillas, el establecimiento de burbujas sociales, el lavado de manos, la trazabilidad de los eventos, entre otras, en la lucha contra la pandemia. Para esto, el hotel tuvo que cumplir un proceso riguroso y con diversas resposabilidades y compromisos”, mencionó Lizano.

En relación a la propuesta para turistas nacionales, Amor Arenal diseñó una promoción de reapertura para aquellas familias nacionales que deseen darse una escapadita con su burbuja del Valle Central para relajarse y pasar unos días tranquilos, el Hotel diseñó una tarifa especial para nacionales en ocupación doble de $340 más impuestos, por noche. La misma incluye desayuno, caminata en el Sendero Nanciton, un mini bar por estadía y un cóctel de bievenida.

Hotel Amor Arenal Costa Rica

¿Qué ofrece el hotel para sus visitantes?

Adicional a ofrecer seguridad en términos de salud y una tarifa atractiva, el hotel cuenta con hermosas casitas individuales e independientes, 31 en total, que están inmersas dentro de la naturaleza, con una expectacular vista al volcán y su propia piscina que es ideal para guardar distanciamiento social y disfrutar con la burbuja familiar.

Además, se caracteriza por ofrecer un concepto de bienestar tanto a nivel gastronómico como en actividades como el yoga, meditación y spa.

La gastronomia del hotel se enfoca en ofrecer una cocina muy honesta, respetando las recetas internacionales y sus sabores, con productos locales, frescos y de la mejor calidad.

Asismismo, cuenta con dos sendedors dentro del hotel, que es una actividad complementaria para los huéspedes.

Información

Para más detalles los interesados pueden llamar a +506 2479-7070  o escribir a: reservations@amorarenal.com

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}