fbpx
 

Sin categoría¿ESTA USTED DE ACUERDO CON UN HOTEL ”TODO INCLUIDO”?

 
Nuria Mesalles18 años ago10496 min

 

Tanto para hoteleros como para clientes un hotel “todo incluido” es una buena opción en cuanto a alimentación y entretenimiento de las personas. Además muchos aseguran que este novedoso sistema les permite relajarse más y gozar más tranquilamente de sus vacaciones, mientras los hoteleros aseguran que economizan en personal, y en logística de atención a clientes.
Pero no todos están muy de acuerdo con este sistema. Ese es el caso de Alfonso Chávez, Gerente del Hotel Ocotal.
Ellos no tienen el servicio de “todo incluido”, pues según Chávez, “si bien es una buena opción para muchos, para el público que nosotros atendemos, lo mejor es la atención personalizada”. Asegura que por lo general en los hoteles “todo incluido” se atiende de manera masiva, a gran cantidad de familias a las que les resulta más económico ese sistema, donde además se planifican actividades como aeróbicos de piscina, juegos especiales para niños y actividades adicionales.
Pero considera que para sus huéspedes es mucho mejor ser atendidos personalmente, pidiendo lo que desean comer, a la hora que lo desean. Y un punto muy importante es que “pueden descansar y leer en la piscina sin ser interrumpidos por el bullicio”.
Por otro lado, Manfred Maurer, Vicepresidente para América Latina de Mercadeo y Ventas de la cadena de Hoteles Occidental, observa muchas ventajas en el sistema “todo incluido”. Por ejemplo, para el cliente “una vez pagada su estancia ya no tiene más gastos adicionales”. Asegura que es más fácil para los padres manejarse con los hijos, pues los niños pueden comer lo que desean y a cualquier hora. Además considera que a los clientes se les ofrece mucha más variedad de platos fríos, calientes y postres bajo un “todo incluido”. Máxime si se toma en cuenta que la cadena Occidental maneja menús para 15 días diferentes, de manera que “un cliente nunca repetirá platillos si está por menos de 15 días en el hotel”.
Maurer comenta que en el caso de los “todo incluido” el cliente tiene disponibilidad de comidas durante todo el día, tomando en cuenta el buffet, sancks y las comidas rápidas.
Y por otro lado el cliente tiene más comodidad y seguridad pues no tiene que cargar su billetera, cuando va a la piscina o cuando está en la playa.

Los clientes opinan
Y aunque la mayoría de personas ven el “todo incluido” como una buena opción vacacional para su familia, algunos tienen ciertas observaciones al sistema. Este es el caso de Eduardo Ramírez, periodista del Semanario Universidad, quien opina que está de acuerdo con estos paquetes “siempre y cuando no sea una opción que excluya la posibilidad de hospedarse para disfrutar sólo de las instalaciones del hotel, si uno quiere ir a comer o disfrutar de las actividades de otros sitios cercanos al lugar, sin adquirir el paquete todo incluido”.
Por otro lado, Francis Solís, Gerente de Mercadeo y Ventas del Grupo Premier, está a favor de la opción “todo incluido” en los hoteles, pues “esta modalidad me permite desentenderme de todas las consideraciones previas a unas vacaciones y dedicar mucho menos tiempo a la planificación y las confirmaciones de último momento”. Otra ventaja que considera Solís es que “el presupuesto final de las vacaciones se conoce de antemano y no deberían haber sorpresas de último momento”.
Está claro que la clave es definir bien el perfil del cliente que se quiere atender. Hay gustos para todo, pero no todos los clientes buscan lo mismo. A

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Sin categoría" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required