Doce grandes compañías hoteleras internacionales lideran el Carbon Measurement Working Group, un grupo que trata de encontrar una metodología para calcular el impacto sobre el medio ambiente de sus actividades de modo que pueda convertirse en un modelo estándar para todo el sector.
Tratarán de encontrar tanto un modelo para medir la huella de carbono como el sistema adecuado para hacer públicos los resultados. La idea surge del conflicto provocado por la gran variedad de métodos que existen en estos momentos y que suponen una barrera para la transparencia. El objetivo es que ya haya una primera fase de normas establecidas para 2012.
El presidente y CEO del WTTC, David Scowsill afirmó que “la industria hotelera reconoce su responsabilidad en mitigar su impacto medioambiental. De hecho muchas cadenas hoteleras mundiales han establecido objetivos de reducción de carbono. A través de esta iniciativa la industria está promoviendo sus compromisos hacia las empresas y consumidores individuales para ayudarles a entender su huella en el entorno”.
El grupo se formó gracias a la iniciativa de dos organismos internacionales, el World Travel & Tourism Counsil (WTTC) y el International Tourism Partnership (ITP), y forman parte de él cadenas como Hilton, Hyatt, Intercontinental Hotel Group, Marriott International Inc, MGM Resorts, Starwood, Wyndham Wordwide, entre otros.
Fuente: hosteltur