Isabelle Von Boch, Embajadora de la marca Villeroy & Boch nos comparte consejos prácticos a la hora de poner y “servir” la mesa y cómo elegir una vajilla
A la hora de presentar una mesa, ¿cuáles son los 3 elementos más importantes que no pueden faltar?
R/ El primer elemento es dejarse inspirar por la comida que sirve, piense en lo que combina bien con lo que está cocinando, por ejemplo, si es pasta o un pescado. También me gusta inspirarme en el color, siempre cambio los manteles e individuales, porque su mesa es usted, y usted siempre cambia de ropa, para no tener el mismo aspecto todos los días, por lo tanto, su mesa nunca debe verse igual. Por último, mezcle y cambie los cristales, ya sean copas o vasos para que nunca parezca que repite lo mismo, agregue copas e distintos colores para darle vida a su mesa.
¿Cuál es el aspecto más importante a la hora de elegir una vajilla?
R/ Me gusta buscar la que me haga sentir mejor; al igual que la ropa, si utilizo un hermoso vaso o plato -y no tiene que ser formal-, mi comida y bebida psicológicamente sabrá mejor. La vajilla de la cual usted desayune, almuerce o cene afectará su estado de ánimo. Siempre digo que tener una hermosa vajilla es mejor que tomar cualquier medicamento antidepresivo.
¿Cuáles tendencias trae Villeroy & Boch para esta temporada navideña?
R/ En Villeroy & Boch cada año tenemos que reinventar la Navidad, por lo que cualquier nueva pieza que saquemos cada año se convierte en coleccionable. Este año nuestra inspiración fueron los trenes, ya que cada familia ha tenido un juguete con forma de tren. La Navidad se trata de nuestra infancia, recuerdos y tradiciones y saca el niño que aún tenemos dentro de nosotros, por lo que los juguetes y trenes se representan en el borde de los platos.
Un tip es mezclar un plato blanco que ya tenga en su casa y agregarle un plato bajo en rojo o verde y agregarle encima un plato para el postre con algún diseño navideño. Todas nuestras colecciones de vajillas están diseñadas para que se pueda combinar con tonos rojo, verde, dorado o plateado.
Si pudiera compartirnos algunos consejos para ser un buen anfitrión, ¿cuáles serían?
R/ Mi primer consejo sería relajarse, porque si el anfitrión no está tranquilo, todos los demás estarán tensos por la situación. Además, comenzar temprano y hacer una lista. Un buen anfitrión debe estar cómodo y tomar el evento con calma. Siempre me gusta tener personas que me ayuden a cocinar ya que no soy buena cocinera, y a mis invitados siempre les digo lo que pueden traer. Otro consejo es establecer la atmósfera, y para esto las velas ayudan a establecer el ambiente, y de esta manera puedes bajar un poco la luz para que la gente no vea ningún resto de polvo que no se haya limpiado bien. Por último, utilice flores, plantas y olores para ayudar a sus invitados a relajarse y disfrutar de la cena.
Sobre Villeroy & Boch
Villeroy & Boch es una marca altamente innovadora, con una larga tradición en el arte de la mesa. Actualmente es una de las marcas más importantes y reconocidas mundialmente en países como Alemania. Desde hace 270 años, esta compañía especializada en porcelana, fundada en 1748, se ha convertido en una marca relacionada con el buen vivir.
Isabelle Von Boch, Embajadora de la marca Villeroy & Boch, pertenece a la octava generación familiar de esta reconocida marca de prestigio mundial. Su exquisito gusto para el diseño eterno y elegante es reflejado en la escogencia de la vajilla correcta, y las combinaciones que se pueden hacer a partir de ella y que da como resultado el arte de “vestir” la mesa.
Según la Sra. Von Boch, «estamos en el negocio de crear ambientes; Villeroy & Boch es una forma de vida que crea belleza todos los días y no espera a que suceda algo para celebrar el momento «.
La misión de la marca es hacer que las personas celebren la vida y no dejen guardada la vajilla, sino que la utilicen para el desayuno, el almuerzo y la cena.
Isabelle Von Boch estuvo de visita en Costa Rica gracias a la tienda La Maison 718, representante exclusivo de la marca Villeroy & Boch.
En La Maison 718, ubicada en Multiplaza Escazú, Costa Rica.