Ahora abra los ojos. Si después de está detallada descripción piensa que es lo que usted necesita, imagínese poder ofrecer todo esto y más en su hotel.
Los spas son lugares donde se combinan el ejercicio y la cocina gourmet en un ambiente natural. Estrellas como Madonna, Sting y Jennifer López son fieles clientes de estos establecimientos. Cada vez son más las personas que los buscan para encontrar un equilibrio entre mente y cuerpo.
Costa Rica está bendecida por una gran diversidad de flora y fauna. Sus parajes incomparables hacen de este país un imán para turistas de todo el mundo. La cercanía de sus volcanes, ríos y bosques son un recurso que está al alcance de todos.
Negocio floreciente
Todo comenzó con la introducción de la medicina alternativa en los años sesentas y setentas. Los practicantes de este tipo de medicina aconsejan a sus clientes vivir en plena armonía con su cuerpo y su mente. Se estima que los estadounidenses invierten cerca de $42 billones al año en este tipo de tratamientos.
En principio, la medicina alternativa ve a la persona como un todo. Se preocupa por su estilo de vida, emociones, alimentación y más. Es por ello, que muchos hoteles han empezado a brindar opciones saludables a sus clientes. Además de ofrecer un entorno natural es necesario incluir servicios adicionales. Entre los mas buscados están:
Yoga
Procedente de la India hace unos cinco mil años, entró al mundo occidental para convertirse en una popular costumbre. Este tipo de ejercicio ofrece prácticas de meditación, incluyendo técnicas de respiración que ejercitan los pulmones, calman el sistema nervioso o simplemente cargan el cerebro y el cuerpo de energía. El yoga ayuda a estirar, tonificar y fortalecer los músculos. Las personas que lo practican aseguran que no solo les ha ayudado a mejorar su nivel físico sino también a visualizar la vida de otra manera, más tranquila y pausada.
Masajes y aromaterapia
Los antiguos egipcios aplicaban su conocimiento sobre plantas aromáticas en casi todos los aspectos de su vida. Combinaban los aceites esenciales de las hierbas y otras plantas con masajes terapéuticos. Actualmente, el conocimiento de la aromaterapia ha aumentado y se ha llegado a usar en pacientes con enfermedades largas y dolorosas.
Se considera una técnica muy poderosa, precisamente porque trabaja en los niveles físicos y sicológicos, además de que tiene la habilidad de relajar y vigorizar a la persona que lo recibe. Cuando se aplica el masaje sobre la piel puede provocar muchos cambios beneficiosos en el cuerpo, el alma y el espíritu de quien lo recibe. Este tratamiento es imprescindible en cualquier spa.
Tratamientos de belleza
Los faciales y mascaras son los tratamientos más buscados. Dependiendo de la orientación del spa, así pueden ser los tratamientos.
Y aunque los productos comerciales son muy demandados la medicina alternativa procura un acercamiento con la naturaleza, por lo que el barro, las frutas y el yogur también son muy populares. Al realizar tratamientos de belleza el cliente busca renovar las células muertas de la piel mediante la limpieza, exfoliación y humectación de la piel.
Estas prácticas tienen un extraordinario poder para relajar a la persona al punto que se siente totalmente tranquila o con vitalidad. Si todavía no está muy convencido de incluir estos múltiples chineos en su hotel, visite algún spa y verá que se convencerá. A