fbpx
 

Sin categoríaEL EXPERTO RECOMIENDA

 
Nuria Mesalles19 años ago13445 min

 

Destapar y servir el vino en presencia del cliente, ya que todo cuenta, desde los aromas, la sensación que causa abrir la botella y el sonido cuando se sirve. Y en caso de servir vino tinto, se debe ofrecer la botella y abrirlo un rato antes de servirlo para que se airee. Por mientras, puede ofrecer un vino blanco de aperitivo.
Carlos Loo,
Director General,
Megadock S.A.

Invertir en el personal para convencerlos de que la comida sabe mejor con vino. El nivel de capacitación debe ser alto para que en sus mentes estén convencidos de que el vino está hecho para acompañar la gastronomía. Además deben ser concientes de que ganan más propina si venden una botella de vino que un trago de licor.
Paulina Anex-dit-Chenud,
Enóloga de Vinum La Enoteca, de Holtermann y Cia.

Usar vino al copeo de buena calidad y evitar el uso de vinos tetra brick. Además recomienda no incluir el 10% de propina del salonero en la factura, ya que si desean ganar una buena propina deben atender muy bien al cliente y ser expertos en la materia, para dar buenas recomendaciones y que el cliente quede más que satisfecho. Esto los obligará a prepararse bien y conocer de vinos.
Alexander Aglietti,
Gerente de Ventas 
La Nacional.   

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required

En vista de que la gente sale de casa para tener una experiencia diferente y especial, los restauranteros deben adelantarse y ofrecer un buen vino antes de que el cliente lo solicite. Esto da ambiente de buen servicio y promueve que las personas consuman la bebida.
Gabriel Quirós,
Gerente de Ventas
Distribuidora Isleña
de Alimentos

Recomienda que se ofrezca un vino adecuado para cada momento de la comida, desde el aperitivo, hasta el plato fuerte y el postre, pues existe un vino para cada ocasión.
Manuel Orgaz,
Somelier del Club de
 Industriales en
México.   

Se debe cuidar muy bien el vino, tenerlo en un lugar adecuado, bajo las condiciones de temperatura que necesita, para que no se dañe. Esto evitará servir al cliente un vino malo y la desmotivación de consumirlo.
Luis Andre Madrigal Supervisor de Ventas
Yamuni.

El restaurantero debería ir al grano y no preguntar que quieren tomar, sino directamente preguntar ¿quieren vino blanco o tinto? En el bar, es más difícil ofrecerlo. El problema es que generalmente en los bares se da por un hecho que quieren tomar tragos. Sería bueno promocionarlo poniendo botellas en las mesas tanto en los restaurantes como en los bares.
Pietro Poma,
Gerente General,
Alpiste Ltda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Sin categoría" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required