El lugar es Vino Mundo, donde se enfocaron en buscar productos Premium para complacer paladares exigentes que buscan complementar lo mejor de la gastronomía con buenos vinos.
Porque describir un vino, su gusto y los platillos en conjunto no es tarea fácil, si no se han desarrollado los términos del proceso de identificación, de aromas, apariencias, sabores. Es por esto que, Vino mundo le lleva a un viaje por las diferentes rutas del vino, todos los miércoles a través de catas programas con expertos en el tema, Sommelier de las diferentes empresas proveedoras de sus vinos.
El miércoles 13 de noviembre, Karen Gutiérrez, Gerente de mercadeo y Sommelier de distribuidora Isleña, se encargó de transportarnos a la región de Argentina, con la Bodega Doña Paula, la cuál está catalogada como una Bodega Boutique de vanguardia. Con una cata de medios hacía arriba, en medio de “tintos” de mucha concentración y carácter, aprendimos que esta bodega cuenta con una serie de blends y varietales, caracterizados por brindar una mezcla de varias cepas no tradicionales, para potenciar sabores.
La cata inició con la etiqueta Doña Paula Estate Pinot Noir, maridado con un nido de pastel en crema de espinaca y gratín de queso, dónde el vino resaltó su carácter, con un color rojo violeta no tan intenso, su aroma destacaba mucho mineral, muy suave al paladar, de cuerpo ligero, perfecto para combinar platos vegetarianos, este vino rompe el mito de las salsas y carnes blancas con los blancos.
Continuaron con el Cabernet Franc, acompañado de salmón asado con salsa de aceituna negra sobre carpaccio de berenjena a la parrilla, perfecta combinación con un vino muy herbal y mentolado
Doña Paula Estate Malbec Syrah, fue el tercero de la noche, el cual tiene 60% de Malbec y 40% de Syrah, con un tanino redondo, combinando a la perfección con el Syrah que es una cepa caracterizada por poseer mucha especie, ofreció un aroma a frutas secas, ciruelas maduras y pimienta, resaltando en boca lo especiado. Se acompañó de lomito de cerdo con salsa de higos, con perlas de cous cous en infusión de hierba buena.
La cata finalizó con el Doña Paula Estate Malbec, con un agradable aroma a madera, en boca dejó un buen balance y frescura, con taninos suaves y un persistente final. El complemento perfecto fueron unos trocitos de asado de res en salsa de pimienta sobre croqueta de rissotto.
El chef ejecutivo de Vino Mundo Rodrigo Salazar, explica la combinación de cada plato, realizada por el equipo de chefs del lugar, complementando la información del Sommelier a cargo,. Para más información de las catas llame a Vino Mundo 2249-47-15 y viaje por las diferentes regiones productoras de vino cada miércoles.