Inti Bossa es un español que llegó a Costa Rica como turista. Diferentes circunstancias lo hicieron quedarse y ahora es el administrador del hotel Jardines Arenal. Comenta que en Europa había trabajado en varios proyectos hoteleros, sin embargo en Costa Rica siempre se siente como un turista, y espera seguir sintiéndose así, “pretendo quedarme desde el otro lado, para no perder el punto de vista del cliente, tener la posibilidad de potenciar lo bueno de la zona, y minimizar los inconvenientes”. Entre los principales logros de su administración se encuentra el cambio en la oferta gastronómica del hotel, “la idea es tener más opciones en el menú para que el cliente se quede más tiempo en el hotel, no hacemos comida tradicional costarricense, sino que tenemos un menú gourmet, pero con precios muy accesibles, atractivos para el cliente”.
Eso sí, asegura que el inconveniente de esta propuesta es conseguir los productos. En su mayoría los proveedores son pequeñas empresas locales, esto le permite tener más control sobre la calidad, sin embargo hay productos difíciles de conseguir, como es el caso del queso gorgonzola.
En cuanto a la ocupación, comentó que en el mes de febrero tuvieron una reducción de un 50% con respecto al mismo periodo del año anterior, y que la temporada pico de diciembre fue muy corta. Una de las medidas para compensarlo, fue la instalación de su propio tour operador, enfocada en atraer turistas europeos, en su mayoría españoles, y en asesoría de actividades turísticas tanto en la Fortuna como en el resto del país.
Nombre: Hotel Jardines Arenal
Número habitaciones: 9
Apetito 70/ abr-may 2009