El desarrollo y la investigación, así como las últimas novedades del sector estarán presentes en la próxima edición de EXPHORE y si no que lo diga la empresa Kimberly Clark.
Así lo ratificó Raúl Campos, Gerente de Mercadeo Regional de Kimberly Clark Professional, Centroamérica.
En este año se invertirán más de 900 millones de dólares en el desarrollo de nuevas tecnologías, desarrollo de nuevos productos y patentes. Por eso, es que para este evento vamos a lanzar la tecnología de jabones en Spray, que va a hacer que cambie la percepción del usuario con respecto al jabón normal de pastilla o del mismo jabón líquido, comentó Raúl Campos.
Por tratarse de un jabón en spray y según comenta el Gerente de Mercadeo, este producto ya no requiere casi del primer paso con relación al uso del agua que activar la acción del jabón.
Ciertamente, estamos economizándole dinero a nuestros clientes y mejoramos el medio ambiente ya que el producto viene en un Sistema que hace que las manos sean rociadas y que el usuario haga la labor de frotarse las manos sin la necesidad de utilizar agua sólo hasta el final del proceso de lavado.
De momento, Kimberly Clark está introduciendo el producto en spray de uso general HANDLOTION y uno tipo ANTIBAC (SIN AROMA), que es especializado para la alta industria, para todo lo que son áreas de cocina y otras.
Además de ser un sistema que sobrepasa la exigencias del mercado Europeo y Norteamericano, es un producto que genera ahorro en el consumo de agua, tiempo de mantenimiento, dinero y lo mas importante, ayuda a mantener un medio ambiente más limpio y con menos contaminación.
Más novedades
Otro de sus productos estrella es el Shampoo para cabello y cuerpo Eurobath. Es un producto que denominamos 2 en 1, porque es shampoo para el cabello y jabón para cuerpo al mismo tiempo.
Es ideal para ser utilizado en hoteles, gimnasios, balnearios, clínicas, hospitales, empresas y demás.
Viene también con un novedoso y atractivo dispensador que libera la cantidad necesaria para darse un baño.
El producto se mantiene higiénicamente esterilizado gracias a su control de seguridad de bolsa, válvula y dispensador, además de que su presentación es muy estética.
Con el Eurobath también estamos contribuyendo con la economía del mercado al prescindir del uso de pastillas de jabón y damos especial importancia a la parte higiénica. Campos comenta que cuando una persona llega a un lavamanos o un baño y hay una pastilla de jabón usada, no la utilizan ya que se entiende que estas se encuentran llenas de bacterias, además de dar mala apariencia y en muchos de los casos hasta manchan la losa de los baños, pero con el Eurobath estos problemas se acabaron.
El dispensador con que cuenta este producto, además de ser bastante atractivo, tiene una ventana o apartado para poner información, motivar al usuario con mensajes, o si se trata de un hotel o restaurante, personalizar con publicidad del lugar. Hay muchas empresas que ponen hasta tres dispensadores: uno para el champú, otro para el acondicionador y otro para el jabón, entonces se ven forzados a tener tres diferentes inventarios y muy posiblemente tres diferentes precios, por eso Eurobath va a solucionar la necesidad hotelera con su concepto de 2 en 1.
Asimismo y como si fuera poco, también Kimberly Clark presentará al mercado las nuevas toallas de tecnología avanzada basada en la incorporación de focos de absorción, productos que son patentados por la empresa a nivel mundial.
Es una tecnología que hace que las toallas absorban agua en grandes cantidades y a alta velocidad sin perder su resistencia. Esto le genera al papel una calidad de secado tan grande que si lo comparamos con cualquier tipo de toallas que se comercializa actualmente es hasta 5 ó 6 veces superior. A