fbpx
 

Sin categoríaDe cara al Sol

 
Nuria Mesalles17 años ago17235 min

 

Su menuda figura no delata la fortaleza de carácter con la que Vera Naranjo ha desarrollado cada uno de los cambios propuestos en el Hotel Posada del Sol, propiedad de Hacienda Pinilla. Y es que este hotel ha tenido una tranformación total desde que Naranjo asumió la Gerencia General.
“Originalmente fue construido como “casa de empleados” y luego por demanda se decidió usarlo como hotel, por lo que hubo que readecuarlo. Básicamente he  hecho readecuación física de producto y además he montado todos los procedimientos y manuales y funciones de cada puesto”. Pero eso es sólo el principio de un proyecto más grande, pues recientemente se inició la construcción de 40 habitaciones más, otro restaurante, otra piscina, edificio central, nuevo con lobby, recepción, tienda y oficinas, como respuesta a la creciente demanda de habitaciones.  
Naranjo asegura que la mayoría de los clientes son repetitivos, aunque también cuentan con un agresivo plan de mercadeo para captar nuevos visitantes. “Participamos en ferias internacionales, nacionales, pertenecemos a las Cámara Nacional de Turismo, a la de Guanacaste, al grupo Proimagen, tenemos un relacionista público en contacto directo con la Prensa en EE.UU., hacemos eventos especiales, tenemos un representante de ventas en San José visitando agencias de viajes y empresas, los propietarios, quienes viven en EE.UU, hacen promoción directa en ese país, actualización y monitoreo  permanente de nuestro web en Internet, y contamos con departamento de mercadeo para la Hacienda, que nos marca la pauta a seguir en cuanto a imagen y material impreso”.
Posada del Sol forma parte de Hacienda Pinilla, que además cuenta con una diversificada oferta de casas rústicas, villas, casas y condominios de lujo, por ello gran parte de su función es el apoyo a este segmento. “Iniciamos un programa de eventos especiales con fines de mercadeo, esto nos ha permitido vender propiedades del área de bienes raíces y además ofrecer un “estilo de vida” a aquellos que ya viven en la Hacienda”.
Para Naranjo la selección de un empleado es tan importante como la de un proveedor, ambos deben contar con integridad, ética y responsabilidad. “Para ser un buen proveedor en primer lugar debe ofrecer constancia en la calidad de los productos, que como mínimo visite la zona dos veces por semana, crédito de al menos dos semanas, distribuidor honesto, que entienda la industria de servicio por lo que esté dispuesto a ayudar en “emergencias” o imprevistos, que no ofrezca regalías ni de producto ni de dinero a ningún personero del Hotel”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Sin categoría" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required