Hotel Casa Turire recibió su cuarta hoja del programa CST, que mide los esfuerzos que realizan las empresas, para colaborar con el medio ambiente.
Las buenas prácticas ambientales como el reciclaje, la reforestación, el trabajo con proveedores locales, contar con una huerta propia, así como sus planes de ahorro de agua y energía, entre otros son los que le han dado los puntos necesarios al hotel Casa Turire para obtener la cuarta hoja en el programa de Certificado de Sotenibilidad Turística del Instituto Costarricense de Turismo, ICT. Esta es la segunda evaluación que recibe Casa Turire por parte del programa de sostenibilidad, la primera fue hace tres años, cuando recibió 2 hojas, con lo que se demuestra el trabajo y el empeño del hotel para alcanzar un nivel más alto.
Casa Turire es uno de los más reconocidos en el área de Turrialba y miembro del exclusivo grupo de Hoteles Small Distinctive Hotels of Costa Rica.
Su gerente general, Eduardo Lanaspa y todo su equipo de trabajo, están muy satisfechos de que su labor al desarrollar buenas prácticas ambientales, sociales y de divulgación en la zona y a sus huéspedes haya sido recompensado por el comité de sostenibilidad del ICT.
Para lograr la certificación se debe comprobar el desarrollo equilibrado de 4 ámbitos a evaluar: la interacción del hotel con su entorno físico biológico, la divulgación de información para crear conciencia entre los huéspedes, además del desenvolvimiento socio económico con la comunidad y la eficiencia de sus instalaciones.
Felicidades a Casa Turire por este reconocimiento, esperamos que otras empresas sigan el ejemplo, trabajando por un ambiente más equilibrado y sostenible.