Así como un escultor da forma a su pieza de madera, barro, piedra u otros, de igual manera Eider Mendoza, Chef Ejecutivo de Hortifruti y especialista en Garnish, le da forma a cualquier fruta o verdura que se tope de frente.
¿Qué se necesita para hacer estas figuras? Creatividad más que todo aseguró Mendoza. Y es que con los instrumentos adecuados para hacer sus trabajos, él transforma una berenjena en un pingüino, una sandía en un cisne, un ayote en una hermosa tortuga y un tomate en una perfecta rosa.
Este experto asegura que para un Chef no hay excusa para la creatividad, pues todo se puede sustituir. Es así como si no hay palillos de dientes para unir las partes, se usa cualquier otra cosa. Además asegura que todas las partes de la fruta o verdura se utilizan. Lo que se quita de un lado, se aprovecha en otro para la decoración de la figura.
Y como en todo lo bueno, la ciencia está en hacerlo con cariño, apretando las partes para darle forma, pero con mucho cariño, suavemente con la yema de los dedos.
Asegura que cada decoración tiene sentido, pues para platones grandes se usa un tipo de figuras y para platos pequeños otras. Todo depende de lo que usted vaya a servir. A