Costa Rica fue calificada como la nación más segura de América Latina para empresarios y compañías multinacionales, según el último índice de Seguridad Latina hecho por FTI Consulting Ibero America, para el semanario Latin Business Chronicle con sede en Miami, Estados Unidos.
El índice mide el nivel de peligro en cada país y lo hace otorgando puntos de 1 a 5, con 1 para un país totalmente seguro y 5 para el peor. Sólo tres países en América Latina fueron calificados con un puntaje de 2: Costa Rica, Chile y Uruguay.
Joachim Bamrud, director de Latin Business Chronicle, comentó que aunque tiene la misma calificación que Chile y Uruguay, el índice determinó que Costa Rica es la nación más segura. El año anterior Chile encabezó la lista.
Se califica con base en informes de tasa de homicidios, crímenes, robos y asaltos. La información se obtiene de la policía, entidades públicas y privadas, institutos especializados y ONGs. Bamrud recalcó la importancia de esta calificación para la atracción de la inversión extranjera.