La Cámara Nacional de Turismo CANATUR nuevamente se hace presente en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2008 que se llevará a cabo del 30 de enero al 3 de febrero en Madrid, España. FITUR es considerada la primera feria de turismo de mayor relevancia y proyección para el área Iberoamérica, convirtiéndose en el centro de negocios y exposición donde se congrega la oferta turística del mundo.
La Feria Internacional de Turismo es una de las principales herramientas de difusión y promoción eficaz del sector turístico internacional ya que reúne a más de 170 países regionales, 853 expositores y 97. 482 visitantes por fin de semana. Esta feria se convierte en el marco propulsor para establecer importantes negocios y relaciones comerciales, estrategias, exposición de proyectos, así como en la plataforma comercial de muchos destinos turísticos, incluyendo a Costa Rica.
Este año CANATUR dice presente en la vigésima octava edición de FITUR 2008, con el fin de expandir los lazos comerciales con el mercado europeo y aumentar así el número de turistas que visitan nuestro país. Esta feria se convierte en una gran oportunidad no solo para Costa Rica sino para todo el sector centroamericano que trabajará en conjunto durante los cinco días de duración de la feria, indicó Gonzalo Vargas, Presidente de CANATUR.
CANATUR brindará apoyo técnico al Instituto Costarricense de Turismo, ICT en la atención a los stand costarricenses (alrededor de 40) que participen en FITUR.
Europa es un mercado de gran importancia para Costa Rica. Datos no oficiales de CANATUR indican que cerca de 265 mil turistas europeos visitaron Costa Rica durante el 2007. De ellos cerca de 57 mil procedían de España, 43 mil de Alemania, 32 mil de Inglaterra y 27 mil provenían de Francia y Holanda, países que indicaron mayor cantidad de visitantes.
Una oportunidad para hacer negocios.
En el marco de la celebración de FITUR, la Cámara entregará a los mayoristas el Directorio Oficial de Ferias en las que Costa Rica estará presente, con el fin de que los interesados tengan de antemano una idea de la diversidad de atractivos que Costa Rica ofrece.
De igual manera en dichas fechas se llevará a cabo la reunión del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA por sus siglas en inglés).
Durante la feria las empresas expositoras serán parte de un centro negocios que combina diferentes sectores como mayoristas, tour operadores, agencias de viajes, hostelería, infraestructura de aeropuertos, empresas de servicio, medios de comunicación, turismo residencial entre otros. Pero además FITUR le ofrece a los participantes diferentes ventajas entre las que cabe mencionar; procesos de ventas a través de los canales de distribución, generar contactos comerciales que le permitirán obtener la opinión del cliente, estudios y posicionamiento de mercado, así como la cobertura de más de 8.694 periodistas de 62 países.
La presencia del sector turístico de Costa Rica en FITUR 2008 le proporcionará a las empresas una visión global de la situación actual y del comportamiento del mercado, así como de la competencia, además será herramienta de utilidad para darse a conocer y mercadearse más rápida y directamente con sus futuros clientes finalizo Vargas.