Así lo anunció Alex Jensen, Asesor del ICT, en una conferencia en Ecoanálisis.
Indicó que la inversión y construcción del Centro de Convenciones y Ferias estará a cargo del Gobierno de Taiwán que en principio solo había donado el dinero para la construcción, pero posteriormente, a pedido del Gobierno costarricense accedió a encargarse de la construcción, tal y como sucedió con el Puente de La Amistad sobre el Río Tempisque.
Este centro se construirá en terrenos del Cenada en el Barreal de Heredia y se espera poner la primera piedra en este mismo año, destacó Jensen.
Aseguró que esta edificación estaría dotada para recibir un número cercano a los 5 mil visitantes y será ideal para la celebración y organización de ferias, lo que servirá para incrementar el turismo de negocios que es un pilar importante para el crecimiento del sector.
Por su parte William Rodríguez, Presidente de Canatur aseguró que se maneja la idea de que la administración de este centro quede en manos de alguna empresa y que por ende es posible que se saque el concurso bajo el formato de licitación.
Rodríguez aseguró que esto viene a llenar una necesidad en el país y una oportunidad para que muchos empresarios muestren sus productos por medio de ferias y convenciones.