Desde hace 28 años, la empresa de Equipos de Gas Román ofrece su servicio al sector institucional y al de hoteles y restaurantes.
El esfuerzo y la visión de su fundador, Pedro Román, han dado a la empresa prestigio en el medio nacional y la ha consolidado como una de las compañías líderes en fabricación.
La experiencia no sólo se evidencia en la cantidad de años que tiene la empresa en el mercado sino en su personal, ya que la mayoría de empleados trabajan desde que ésta se fundó.
Según indica el gerente de la empresa, Pedro Román hijo, en la compañía se especializan en estufas, equipos de baño maría, freidoras eléctricas y de gas. Además ofrecen plantillas industriales, planchas para freír, congeladores y todo tipo de equipos de soda para autoservicio.
Las parrillas para asar y los hornos semi industriales también están en la lista de artículos que ofrece Equipos de Gas Román.
Algunos de los clientes de la empresa son La Casa de La Urraca en Santa Ana y Tibás, Bticino, el Hotel Real Intercontinental, el Hotel Playa Hermosa, Ríos Tropicales e instituciones gubernamentales.
Alvaro Sauma, gerente de La Casa de la Urraca en Tibás, explica que había utilizado los equipos Román en otro negocio y con muy buenos resultados. Por esta razón volvió a contratar sus servicios.
Algunas de las características que presenta la compañía y que lo llevaron a tomar dicha decisión están: el que ellos van al lugar, hacen sugerencias de lo que se puede necesitar; tienen buenos precios, dan un servicio muy bueno y los equipos son de excelente calidad.
Equipo foráneo
Además de los artículos que se fabrican en la compañía, los clientes pueden adquirir marmitas, sartenes volteables y refresqueras, todos importados desde Estados Unidos.
Otras de las ventajas que destaca Pedro Román hijo son la experiencia que dan casi tres décadas de servicio, "el compromiso de dar al cliente siempre lo mejor, la responsabilidad, el servicio de mantenimiento y la calidad de los materiales".
En los casos en los que sea necesario, la empresa también confecciona los planos. Estos se le envían al cliente para que haga los cambios pertinentes.
"Tenemos diseños que pueden adecuarse a una soda pequeña o a un hotel de 400 personas. Incluso hemos hecho el equipo de cocina para el Ministerio de Justicia, que prepara alimentos para 3.000 personas".
Román señala que el ser fabricantes les permite construir los artículos a la medida. Alvaro Sauma reafirma ese comentario al indicar que "los equipos de gas Román se amoldan a las necesidades de la persona".
Sauma destaca que en los dos años que tienen de utilizar los equipos de Gas Román no han necesitado ningún tipo de reparación.
Como dos de los principales objetivos de la empresa son la actualización y la renovación constante, decidieron introducir en el mercado un nuevo equipo: las sandwicheras.
Pedro Román dice que estos aparatos han tenido muy buena aceptación, pese al poco tiempo que tienen en el mercado (cerca de un año).
Los equipos se entregan en un lapso de entre ocho y diez días y también se exportan a Centroamérica y Panamá.
La mayoría de los artículos son a gas, excepto los de refrigeración que son eléctricos y todos tienen una vida útil de entre diez y doce años.
Equipos de Gas Román se encuentra en Curridabat, de Café Rey 200 sureste, el teléfono es el 272-79-30 y el telfax es el 272-58-22.