Con un concepto de «Comida sana» llegó al menú del restaurante Espressivo Bistró un menú especial pensado en quienes se plantearon como metas del 2016 mejorar su alimentación y bajar de peso. Desde el miércoles 13 de enero y se extenderá por cuatro semanas. Serán combinaciones que estarán disponibles para el almuerzo o la cena.
Wilkie Rodríguez, chef del restaurante, elaboró cuatro propuestas que incluyen entrada, plato fuerte y postre. Para respaldar que se trata de un verdadero menú light se contó con la colaboración de la licenciada en nutrición Maureen Acuña, ella certificó que las distintas entradas, platos fuertes y postres rondan entre los 70 y las 800 kcal.
Rodríguez explicó que Espressivo es un restaurante que trabaja con comida sana y natural en su menú habitual. Lo novedoso para este concepto ‘Comida sana’ es que son platillos nuevos, con respaldo nutricional, que pueden ser consumidos por personas que buscan mejorar su peso lo mismo que quienes padecen hipertensión o diabetes.
“Queremos ayudar a quienes buscan bajarle las revoluciones al ritmo de comidas de diciembre, ya sea porque tengan una dieta para bajar de peso o simplemente solo busquen comer realmente light”, aseguró el chef.
Uno de los objetivos es reafirmar que la comida light no tiene por qué ser fea. Todo lo contrario que sean recetas tan atractivas para el paladar que nadie se acuerde que son bajas en grasa.
Además se caracterizan por emplear ingredientes novedosos; algunos son parte de los llamados superalimentos, como lo la quinua.
“Durante estas cuatro semanas también vamos a ofrecerle a los clientes la opción de prepararles cualquiera de las cuatro opciones para llevar en un tipo lunch box. Solo debe llamarnos para solicitarlo previo y pasar a recogerlo al almuerzo”, finalizó Rodríguez.