Bajo el estandarte de la adecuada nutrición del niño, la marca Heinz introdujo al mercado sus nuevos colados; éstos no sólo se presentan como una opción sin preservantes ni colorantes artificiales sino como productos hechos a base de ingredientes naturales. Además presentaron otra novedad, los colados a base de yogur.
Debido a la vitamina C que se les agrega y a las altas temperaturas a las que se envasan es que los colados se conservan sin necesidad de ningún aditivo químico.
Entre los colados hechos con yogur se encuentran el de banano, manzana, pera y frutas, mientras que entre los tradicionales están los de pera, manzana, banano, frutas mixtas y vegetales con res.
Según indican funcionarios de la empresa, los colados Heinz con yogur constituyen un óptimo complemento en la ingesta diaria de los menores, ya que es un alimento rico en proteínas, calcio, potasio, vitamina A, fósforo y magnesio.
Además el yogur es un alimento probiótico, es decir, contiene microorganismos vivos que aplicados al hombre benefician su salud.