fbpx
 

GastronomíaCocina abierta en el Tin Jo

{mosimage} Por quinto año consecutivo, el restaurante Tin Jo abrió las puertas de su cocina al público con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino del Cerdo.
Nuria Mesalles17 años ago11975 min

{mosimage}
Por quinto año consecutivo, el restaurante Tin Jo abrió las puertas de su cocina al público con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino del Cerdo.


{mosimage}
El cambio del año según el calendario chino fue el 18 de febrero.  Esta celebración dura 2 semanas y empieza con la luna nueva y terminan 15 días después con la luna llena.
{mosimage}En Tin Jo lo celebraron el pasado 17 de febrero, con un evento lleno de color y sonidos, pero sobre todo con abundante comida, especial para atraer la buena suerte para este año venidero.
{mosimage}Uno de los mayores atractivos del evento fue “la cocina abierta”, en donde los cien participantes tuvieron la posibilidad de entrar a la cocina, escoger los ingredientes para saltear, aprender a hacer wantanes, y lo que nadie quería perderse: conocer los secretos de  las canastitas de tiquisque, algunos intentaron hacerlas, pero la mayoría se conformó con observar al experto “canastero” realizar sus maniobras.
{mosimage}Más tarde, el León se encargó de llevarse todas las intenciones y buenos deseos para el año nuevo.

Sobre el año del cerdo: (tomado de la página cincoelementos.wordpress.com)

Comer, beber, y ser feliz. Entonces hacerlo otra vez. El año del cerdo es una época de la diversión y de la indulgencia del uno mismo. La facilidad y el disfrute de la vida se valoran más que energía y estado. Podemos ser más buenos el uno al otro en nuestras interacciones diarias y sentir poco necesitar para la competición. Se valoran la armonía, la paz, la comprensión. El dinero está pasado en lujos tales como vacaciones extravagantes, comidas suntuosas, y ropa fina. Es fácil convertirse en contenido y satisfecho, no haciendo caso de las cuentas que acumulan durante año del cerdo. El año siguiente 2008 de la rata será hora de hacer frente a la realidad después de indulgencias del año del cerdo, así que ahora a gozar mientras que el gozar es bueno.

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required


La gente nacida en año del cerdo es buena, honesta, pacífica en naturaleza y las discusiones o los conflictos de la aversión. Ella es optimista, diversión-cariñosa, y no oculta sus emociones. La gente del cerdo es creativa y tiene gusto exquisito en los artes. El contrario a las ideas falsas populares. Los cerdos prestan mucha atención a la higiene y a los aspectos. Los cerdos hacen a grandes amigos debido a su debido a su capacidad para dar y perdonar.

Un rasgo desafiador para la gente del cerdo es la tendencia a haber terminado sensual e indulgente, especialmente con el alimento y la bebida. Siendo artísticos, los cerdos pueden excederse en lujos y ser imprácticos sobre realidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Gastronomía" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required