{mosimage}
Por quinto año consecutivo, el restaurante Tin Jo abrió las puertas de su cocina al público con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino del Cerdo.
{mosimage}
El cambio del año según el calendario chino fue el 18 de febrero. Esta celebración dura 2 semanas y empieza con la luna nueva y terminan 15 días después con la luna llena.
{mosimage}En Tin Jo lo celebraron el pasado 17 de febrero, con un evento lleno de color y sonidos, pero sobre todo con abundante comida, especial para atraer la buena suerte para este año venidero.
{mosimage}Uno de los mayores atractivos del evento fue la cocina abierta, en donde los cien participantes tuvieron la posibilidad de entrar a la cocina, escoger los ingredientes para saltear, aprender a hacer wantanes, y lo que nadie quería perderse: conocer los secretos de las canastitas de tiquisque, algunos intentaron hacerlas, pero la mayoría se conformó con observar al experto canastero realizar sus maniobras.
{mosimage}Más tarde, el León se encargó de llevarse todas las intenciones y buenos deseos para el año nuevo.
Sobre el año del cerdo: (tomado de la página cincoelementos.wordpress.com)
Comer, beber, y ser feliz. Entonces hacerlo otra vez. El año del cerdo es una época de la diversión y de la indulgencia del uno mismo. La facilidad y el disfrute de la vida se valoran más que energía y estado. Podemos ser más buenos el uno al otro en nuestras interacciones diarias y sentir poco necesitar para la competición. Se valoran la armonía, la paz, la comprensión. El dinero está pasado en lujos tales como vacaciones extravagantes, comidas suntuosas, y ropa fina. Es fácil convertirse en contenido y satisfecho, no haciendo caso de las cuentas que acumulan durante año del cerdo. El año siguiente 2008 de la rata será hora de hacer frente a la realidad después de indulgencias del año del cerdo, así que ahora a gozar mientras que el gozar es bueno.
La gente nacida en año del cerdo es buena, honesta, pacífica en naturaleza y las discusiones o los conflictos de la aversión. Ella es optimista, diversión-cariñosa, y no oculta sus emociones. La gente del cerdo es creativa y tiene gusto exquisito en los artes. El contrario a las ideas falsas populares. Los cerdos prestan mucha atención a la higiene y a los aspectos. Los cerdos hacen a grandes amigos debido a su debido a su capacidad para dar y perdonar.
Un rasgo desafiador para la gente del cerdo es la tendencia a haber terminado sensual e indulgente, especialmente con el alimento y la bebida. Siendo artísticos, los cerdos pueden excederse en lujos y ser imprácticos sobre realidad.