fbpx
 

Sin categoría¿Cómo limpiar una piscina?

 
Nuria Mesalles17 años ago130764 min

 

Billy Quesada, Jefe de mantenimiento del Hotel Best Western Jacó Beach explica cómo lograrlo.
Paso 1 : Cepillado de la piscina.
Consiste en limpiar la piscina con un cepillo de acero el cual por su diseño tiene la capacidad de penetrar en la sisa de la cerámica. Esta acción es sumamente importante dado que si se hace de una buena manera, evita que las algas se desarrollen en el fondo de las piscina.
Paso 2: Aspirado de la piscina.
Posteriormente, al cepillado debemos de dejar alrededor de 15 minutos antes de aspirar, con el fin de que las partículas suspendidas por el movimiento del agua se precipiten y puedan ser aspiradas. Es importante hacer una medición empírica con la mano en la boquilla de aspiración dado que si la succión es muy poca, este paso queda sin efecto.
Paso 3: Limpieza de los filtros.
Una limpieza de filtros, significa botar agua ya tratada por lo que es un gasto, sin embargo si no se realiza, la piscina perderá su agua cristalina. La decisión de cuando hacer el lavado de filtros, en el hotel Best Western Jaco Beach, depende de la presión de los mismos. Si la presión de trabajo se excede de 8 a 10 psi es hora de lavar filtros.
Paso 4: Retrolavado.
Es un procedimiento similar al paso 3, con la diferencia de que la entrada de agua y la salida se invierten con el fin de mover la arena.
Paso 5: Determinación de los parámetros actuales de la piscina.
Este proceso se hace 2  veces al día y es el que me va a indicar cuanto producto le voy agregar a la piscina en la noche. Este paso es imprescindible.
Los parámetros a tomar en cuenta son: Cloro del agua, Ph del agua, Alcalinidad, Dureza del agua y metales. Cualquier variación considerable en alguno de estos valores hará una piscina con algas, con agua turbia o agua de color verde.
Es importante registrar todos los datos en una bitácora para tomar decisiones importantes en el futuro.
Consejo: No hay que agregar al agua una cantidad sin control de diferentes productos dado que la misma puede llegar a un punto de saturación y su comportamiento se vuelve impredecible.

One comment

  • Lucía

    14/04/2021 at 01:06

    Gracias por la info! En mi caso yo la limpio primero con el cepillo que comentas y luego con un limpiador de fondos para que aspire bien la suciedad que queda incrustada. Además, mido los niveles de cloro para saber lo que necesita el agua. Un saludo.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Sin categoría" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required