Por: Arleth Badilla Morales
A inicios de año el vino argentino Clos de los Siete entró al país y empezó a ser distribuido por French Paradox. Argentina es el quinto país productor de vino a nivel mundial y sétimo de mayor exportación.
De acuerdo con José Seballe, gerente de hospitalidad y embajador de Clos de los Siete, los vinos de la marca son gastronómicos, esto quiere decir que están pensados para acompañar la comida sin opacar el sabor de la misma, logrando a la vez mantener el placer que produce beber vino.
“En Costa Rica la marca está presente con la cosecha 2014, sin embargo le hemos mostrado a algunos invitados especiales de French Paradox otras cosechas con el fin de que conozcan más sobre nuestra variedad y estén preparados para los planes que tenemos para el país. La idea es que la cosecha 2015 esté aquí antes de que se acabe la 2014”, comentó Seballe.
Como parte de las pruebas que realizó la marca de capital francés y producción argentina en Costa Rica para incursionar en el mercado, los vinos fueron colocados por copa en un hotel de cadena y en un mes se vendieron 172 botellas de Clos de los Siete.
Aspectos como sol, altitud, agua, suelo y clima juegan un papel vital en el proceso de elaboración de estos vinos, los cuales son consumidos en grandes cantidades por países como Canadá, Brasil, Perú y Estados Unidos, que es su principal comprador y país donde se han posicionado como #6 en ventas en restaurantes.