El pasado 30 de marzo, el Hotel Arenal Kioro, ubicado en la Fortuna de San Carlos recibió el reconocimiento de cinco estrellas. El mismo fue otorgado por el ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides, durante una gira que realizó el gerarca por la zona. Benavides se mostró complacido por el esfuerzo de empleados y propietarios del hotel por brindar un servicio de alta calidad.
Para llegar a este nivel, se implementó un proceso de capacitación entre el personal sobre servicio al cliente, de manera que se pueda cumplir con los estándares internacionales de hotelería.
Vale destacar que los empleados de Arenal Kioro son de la misma zona, lo cual permite retribuir los beneficios del turismo a la localidad a través de la generación de oportunidades de trabajo.
La política del hotel también se encuentran enfocadas a la sosteniblidad, de manera que se implementó un sistema de tratamiento de aguas limpias, se utiliza madera reforestada en procesos de construcción amigables con el medio ambiente así como el ahorro energético. Arenal Kioro se encuentra en proceso de certificación de sostenibilidad turística.
Además de contar un 150 empleados, las instalaciones consideran 53 suites de 62 metros cuadrados cada una, con hidromasajes en cada habitación, con una espectacular vista al volcán Arenal.
También ofrece una amplia variedad de actividades dentro de los 14 tours donde los clientes pueden escoger entre rafting, caminatas por senderos, canopy, piscinas con aguas temperadas, spa y hasta aguas termales.