fbpx
 

ConsejosTurismoCertificado Red Sofía garantiza viajes seguros a mujeres

Nuria Mesalles6 meses ago3988 min

El Hotel Villas Lapas es certificada en Red Sofía, garantizando viajes más seguros para mujeres

Villa Lapas recibió el sello de calidad Red Sofía: iniciativa que busca garantizar la seguridad a las mujeres que viajen solas.

Propiciar una mejor experiencia de viaje es el objetivo del Instituto Costarricense de Turismo ICT con este programa, que es el primer distintivo con enfoque de género en la industria turística de Costa Rica.

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required

Esto quiere decir que Villa Lapas tuvo que capacitar como mínimo al 80% de su personal para poder formar parte de esta Red, en materia de seguridad y protección al turista, con una formación especifica para poder cumplir con el objetivo.

Villa lapas está certificado con 4 estrellas por el ICT a partir del 2023, lo que sigue verificando el arduo trabajo de la propiedad por la mejora continua en su infraestructura y calidad de servicio para sus huéspedes.

Pero ¿Qué es el Certificado Red Sofía?

Viajar sola es una experiencia enriquecedora y es la inspiración de la RED SOFIA.

El programa promueve la equidad de género en la industria turística, las buenas prácticas de seguridad turística, fomenta el ingreso y la grata permanencia las turistas en el destino. Nace en el marco de un convenio de apoyo institucional entre el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), asimismo, se encuentra estrechamente ligado al Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 5, el cual busca la igualdad entre los géneros para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

La RED SOFIA es un símbolo que representa un tejido de empresas, personas y comunidades comprometidas con la generación de confianza para todas las turistas que recorren nuestro país, comparten el valor de la igualdad para crear la mejor experiencia de viaje y una estadía segura.

El objetivo de Red Sofia, segun la página web de Instituto Costarricense de Turismo (ICT) es «El objetivo del programa es sembrar el compromiso en cada persona de nuestra comunidad turística sobre la importancia de fomentar la igualdad de género en la industria turística costarricense, minimizar la violencia contra las mujeres y propiciar ambientes seguros para las turistas, como un eje del turismo responsable, sostenible e inclusivo; lo anterior mediante el curso de capacitación disponible para todas las personas y organizaciones que deseen formar parte de la RED SOFIA

Cómo certificarse

La afiliación al programa es un proceso gratuito, voluntario y disponible para todas las empresas y organizaciones relacionadas al sector turismo que cuenten con cédula física o jurídica y que el 80% de su personal haya llevado el curso virtual en modalidad individual. 

Pedir información en: [email protected]

Sobre Hotel Villa Lapas

El Hotel Villas Lapas cuenta con 76 habitaciones en diferentes categorías, 2 piscinas principales y 6 pequeñas, restaurante, capilla, senderos, entre otras atracciones. 

Villa Lapas es un hotel que se localiza a 90 minutos de San José, Costa Rica, en medio de una reserva de 500 hectáreas de bosque lluvioso, al borde del Parque Nacional Carara, paraíso de aves, monos, osos hormigueros, ranas y una extensa flora y fauna.

Información 
• www.villalapas.com
• Teléfono 2549-6477 / [email protected] • Facebook villalapas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Consejos,Turismo" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required