{mosimage}Las autoridades de la Cámara Nacional de Turismo, CANATUR, resaltan la labor que la Policía Turística ha efectuado durante sus primeros meses de funciones y refuerzan la importancia de contar con medios especializados para atender la seguridad del turista tanto nacional como extranjero.
Las declaraciones de las autoridades de la Cámara se ofrecieron durante la donación que esta mañana hizo el Gobierno de China en Taiwán a dicha entidad policial, la cual consiste en 24 motocicletas y seis cuadraciclos.
Sin duda es un gran apoyo que le dan a la Policía Turística, la cual ha trabajado de manera satisfactoria en estos primeros meses de gestión. Si comparamos los meses de enero y febrero del 2006 con este primer bimestre, podemos notar un decrecimiento de un 15% en la cantidad de delitos a turistas, lo cual refuerza la tesis de que contar con una policía especializada ha sido una excelente decisión, indicó Gonzalo Vargas, Presidente de CANATUR.
Las autoridades de la Cámara felicitan el esfuerzo que tanto el Instituto Costarricense de Turismo como el Ministerio de Seguridad han realizado para suplir a la Policía Turística de todas las herramientas necesarias para su buen funcionamiento.
Recordemos que estos oficiales están capacitados en materia de análisis criminal, detección de documentos falsos, cartografía, geografía y servicio al cliente, entre otros.
Dotar a estos oficiales con herramientas que facilitan la ejecución de su trabajo es un gran aliciente. Esta donación que recibe el Gobierno el día de hoy nos permite ofrecerle mayor seguridad tanto a turistas nacionales como extranjeros, que a partir de la próxima semana se toman unos días de descanso durante la Semana Mayor. No hay que bajar la guardia, siempre hay que seguir reforzando las medidas de seguridad para los vacacionistas, pero este tipo de iniciativas y aportes, son de gran importancia, finalizó Vargas.
Sólo en el 2006, más de un millón seiscientos mil turistas extranjeros visitaron nuestro país, y se espera que este año, se de un aumento del 4% en los márgenes de visitación.
CANATUR, ICT y Ministerio de Seguridad Pública trabajan por la seguridad en la zona del Tárcoles
En el marco de esta actividad, las autoridades de CANATUR, ICT y MSP acordaron rehabilitar el puesto de seguridad que se ubica en la zona del Tárcoles.
Actualmente esta casetilla se encuentra fuera de servicio, razón por la cual CANATUR enviará este viernes un equipo para evaluar la condición de las instalaciones y proceder a su inmediata reparación y adecuación.
Por su parte, el Ministerio de Seguridad Pública se comprometió a colocar un oficial en dicho puesto de seguridad durante el día, a partir de la próxima semana.
Sin duda se trata de un importante acuerdo, sobre todo cuando se refuerza la seguridad en una zona en la que se han presentado varios incidentes con turistas en el pasado, manifestó Gonzalo Vargas.