Gonzalo Vargas es el nuevo Presidente de la Cámara Nacional de Turismo, CANATUR, función que no le es ajena, ya que desde hace 5 años pertenece a esta cámara, desempeñándose como Tesorero de la Junta Directiva y como Vocal representante de la Asociación Costarricense de Auto rentistas, sector al que pertenece.
Vargas comenta sus expectativas en este nuevo reto que recién asumió.
¿Cuál es su principal desafío en este puesto?
– Lograr un sector turismo unido para trabajar conjuntamente por los intereses de nuestra actividad, que es la primera generadora de divisas del país.
¿Tiene planeado iniciar algún proyecto específico?
– Nosotros como Cámara Nacional de Turismo hemos incluido en nuestro plan de trabajo 2006-2007, cinco temas prioritarios en los cuales nuestro sector tiene gran interés: infraestructura (red vial y aeropuertos) seguridad turística, promoción y mercadeo de Costa Rica, atracción de inversiones y seguridad jurídica, y el Consejo Superior de Turismo.
¿Qué considera que es lo más difícil de conciliar en una cámara como CANATUR?
– Los intereses de los diferentes sectores turísticos.
¿Cuál debería ser la prioridad del Ministro de Turismo?
– Lograr que Costa Rica desarrolle un Plan de Promoción y Mercadeo que coloque al país con un excelente posicionamiento con respecto a los destinos con quienes competimos.
¿Cuál cree que ha sido el principal acierto y cuál el peor fallo del Ministro de Turismo?
– Me parece que en este momento sólo debemos de hablar de aciertos por cuanto el señor Ministro recién inicia su función y creo que ha iniciado bien, reuniéndose con todos los sectores e intercambiando ideas e impresiones sobre los temas más importantes de cada uno de ellos. Lo que viene en adelante será buscar las soluciones a todos y cada una de esas inquietudes, que lo que pretenden es que la actividad turística se desarrolle de la mejor forma.