fbpx
 

TurismoCANATUR cita a Ministro de Turismo a exponer plan de trabajo del ICT

Nuria Mesalles8 años ago11095 min

Aunque la industria del turismo representa el 20% del total de las exportaciones y el 8% del Producto Interno Bruto (PIB), las repercusiones de la crisis financiera, la contracción del mercado europeo y factores internos como el comportamiento del tipo de cambio y la pérdida de competitividad, provocó que el sector turístico viviera un período de incertidumbre durante los últimos años.

Precisamente para dar continuidad a la solicitud para que el nuevo Gobierno asuma un mayor compromiso con la industria turística, la Cámara Nacional de Turismo CANATUR, convocó a un encuentro entre empresarios del sector y Wilhelm Von Breymann, Ministro de Turismo, donde expondrá el papel del Instituto Costarricense de Turismo ICT en el desarrollo turístico nacional.

La actividad se llevará a cabo el lunes 14 de julio en el Club Unión, y CANATUR espera que esta sirva de plataforma para identificar el rol que asumirá el ICT en la administración Solís Rivera.

“Dos meses después de que el gobierno asumiera las riendas del país, la Cámara expresó la necesidad de convocar al sector y conocer la propuesta de trabajo del ICT, siendo la oportunidad para amarrar el compromiso de las autoridades gubernamentales de asumir al turismo como política de Estado y, al mismo tiempo, defina el norte al que será conducido tan importante sector económico del país”, manifestó Pablo Heriberto Abarca, Presidente de CANATUR.

Abarca agregó que para el sector es de suma trascendencia conocer los siguientes tópicos:

 

  • El rol que asumirá el ICT en temas políticos en la defensa de los intereses de la industria.
  • La promoción del país a nivel nacional e internacional.
  • Identificación de los productos turísticos potenciales a los que se les brindará mayor apoyo, con el objetivo de seguir siendo un destino innovador.
  • Aspectos propios de la industria del turismo en Costa Rica: procesos para obtener la Certificación de Sostenibilidad Turística (CST) y la declaratoria turística de las empresas.
  • Articulación con otros ministerios e instituciones para la ejecución de proyectos vitales para la actividad turística como infraestructura, salud, tramitología, entre otros.
Fecha: Lunes 14 de julio 2014
Lugar: Club Unión, San José
Hora: 12:00 md a 2:00pm
Inscripciones: [email protected]

Teléfono: 2234-6222

*Los fondos se destinarán a la Unidad de Neonatos del Hospital Calderón Guardia

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Turismo" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]