{mosimage}La Cámara Nacional de Turismo CANATUR se muestra optimista ante el anuncio de la apertura de un nuevo vuelo de la aerolínea Spirit Airlines procedente de los Estados Unidos, que comenzaría a operar en abril de este año.
A pesar de que el año anterior, las cifras de crecimiento turístico no fueron positivas, este tipo de noticias aumentan la posibilidad de que los números cambien en este 2007 y en años venideros, según CANATUR.
Estamos muy concientes de que el trabajo que se debe hacer para mantener constante y en aumento la llegada de turistas a nuestro país, es grande. El hecho de que haya más vuelos hacia Costa Rica, nos indica que en el extranjero somos un destino turístico que se está consolidando muy fuertemente. Nos da mayor disponibilidad de asientos, más opciones para los turistas y se nos presenta un mejor panorama para el sector y para todas las actividades relacionadas con él dentro de la economía nacional, indicó Gonzalo Vargas, Presidente de CANATUR. Aparte, Vargas también resalta el hecho de que esta se convierte en una buena opción para los costarricenses, que pueden volar a los destinos en Estados Unidos por un costo menor que con otras aerolíneas.
Para las autoridades de la Cámara, el mercado estadounidense es muy importante por la cantidad de turistas procedentes de los Estados Unidos hacia nuestro país. Las cifras más recientes, indican que del total de turistas que ingresaron a Costa Rica, los estadounidenses representan un 45%.
Según lo anunció el Instituto Costarricense de Turismo, Spirit Airlines volará entre Fort Lauderdale en el Estado de Florida y el Aeropuerto Juan Santamaría a partir del próximo 5 de abril. Durante ese mes, hará tres vuelos por semana lunes, jueves y sábado- y a partir de mayo volará una vez por día. El precio del tiquete será desde abril hasta octubre, de $138 más $60 de impuestos. Después de noviembre aumentará a $191 o más según sea la demanda.
La flotilla de Spirit Airlines la componen aviones Airbus A-319 con capacidad para 144 pasajeros, lo que aumentará la oferta de asientos en unos 52.000 por año hacia nuestro país. Otra opción que tienen los pasajeros, es la de conexiones a otras ciudades de Estados Unidos. Desde Fort Lauderdale se podrá conectar con Orlando, Tampa, Los Ángeles, Las Vegas, Chicago, Atlanta y Detroit.