fbpx
 

GastronomíaCampaña Impacto Colectivo por la Alimentación

Campaña Impacto Colectivo por la Alimentación
Nuria Mesalles7 meses ago1897 min

122 empresas donaron más de $367 mil en alimentos y bienes a familias en situación de vulnerabilidad

  • Iniciativa de Walmart, con el respaldo de sus proveedores, ratifica su compromiso con la alimentación de Centroamérica.

Centroamérica. Con el firme propósito de que las familias centroamericanas puedan vivir mejor,  Walmart de México y Centroamérica de la mano de 122 empresas, recolectaron casi 129 mil kilos de alimentos y  productos de primera necesidad, durante la cuarta edición de la Campaña Impacto Colectivo por la Alimentación.

La iniciativa también sumó a 26 pymes del programa “Una Mano Para Crecer” y 46 productores agrícolas del “Tierra Fértil”. Todas las donaciones beneficiarán a más de 100 mil personas en situación de vulnerabilidad y pobreza, por medio de los Bancos de Alimentos de la región.

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required

Esta iniciativa, organizada por Walmart y respaldada por sus proveedores, se enfoca en contribuir a uno los Objetivos de Desarrollo Sostenible, «Hambre Cero», para el año 2030. Este objetivo busca asegurar el acceso de todas las personas, especialmente niños y los más vulnerables, a una alimentación efectiva y nutritiva durante todo el año.

Yolanda Fernández, subdirectora Licencia Social de Walmart Centroamérica, comentó: «A través de la inversión social de Walmart, nos hemos unido con nuestros proveedores para continuar fortaleciendo y apoyando la misión de los Bancos de Alimentos de la región, mediante acceso a alimentos y productos esenciales para miles de familias en situación de vulnerabilidad en la región».

Los alimentos y productos de primera necesidad recolectados, con un valor superior a los $367.000, se entregan a los Bancos de Alimentos de cada país y estos a su vez, se encargan de distribuirlos entre las organizaciones beneficiarias. 

En esta ocasión, Walmart y proveedores de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica unieron esfuerzos para lograr esta extraordinaria donación de arroz, frijoles, azúcar, harina de maíz, cereal, leche, agua, jugos, café, galletas, pollo congelado, atún enlatado, tomate, huevos y artículos de higiene y cuidado personal, entre otros.

Walmart es socio fundador y el principal donante de los Bancos de Alimentos en Centroamérica, en línea con su compromiso con la seguridad alimentaria en la región.

Creada y promovida por Walmart Centroamérica, Impacto Colectivo por la Alimentación nace en el 2020 como respuesta a la emergencia alimentaria vivida por miles de hogares centroamericanos producto de la pandemia por Covid-19.  

Hambre en el mundo

De acuerdo con el Informe sobre Seguridad Alimentaria y Nutrición en el Mundo 2023, realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca del 29.6% de la población mundial, es decir, 2.400 millones de personas, carece de acceso constante a los alimentos, y unos 900 millones de personas están expuestos a una grave inseguridad alimentaria. 

En América Latina y el Caribe, un 22.5% de las personas no cuenta con los medios suficientes para acceder a una dieta saludable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Gastronomía" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required