La Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), como representante de un segmento considerable del gremio hotelero en Costa Rica, lamenta el hecho ocurrido en el Hotel Barceló en Playa Tambor con el robo de pertenencias a los turistas hospedados durante el fin de semana. Nuestro Comité de Seguridad buscará la manera de colaborar en la resolución del caso, tanto con el afiliado, como con los clientes que así lo tengan a bien.
De momento la CCH, desconoce quién ha sido el responsable de cometer el acto vandálico y se pondrá en contacto con el hotel para tener más detalles sobre el hecho sucedido y poner a disposición del hotel la experiencia de quienes conforman este comité.
Aunque sabemos que son ellos aislados y no obedecen a problemas del hotel sino, lastimosamente a la astucia mal encarrilada de los ladrones, la Cámara recomienda a todos los hoteleros del país realizar un control más exhaustivo de quiénes ingresan a sus instalaciones y tener un listado de las personas que entran a las habitaciones.
En caso de algún reporte de casos de hurto, se pueden comunicar a la CCH al número 2220-0575 para tratarlo con nuestro Comité de Seguridad.