La competencia en temas gastronómicos actualmente en el país es voraz, es por esto que quien no se reinventa se queda atrás. Dicha realidad, motivó a los propietarios de Azafrán a valorar varias ideas de diversificación, el café y los “millennials”, fueron los temas que salieron a flote y representan la apuesta de este negocio para el 2019.
Desde el año anterior, los seis restaurantes de Azafrán, enfocados en el concepto de cocina sana y artesanal, empezaron a mejorar su oferta de cafetería, ofreciendo café de especialidad, específicamente de la mano del proveedor Brumas del Zurquí.
“Es un café de altura, con sistemas de trazabilidad y sostenibilidad que van muy acorde con nuestra idea de negocio. El tema de mejorar la oferta del café incluye también el uso de distintos métodos de infusión en todos nuestros restaurantes como por ejemplo, la vandola y el método de infusión por goteo Chemex”, manifestó Damián Garbanzo, barista y encargado de control de calidad de café de Azafrán.
Otro de los cambios que está desarrollando Azafrán es incluir dentro de su público meta a los “millennials”, personas que tienen poco tiempo para comer y que buscan un servicio ágil y rápido.
Es por lo anterior, que a finales del año anterior se inauguró el primer concepto “to go” de la marca en Escazú y se espera que en el 2019 se realicen como mínimo tres aperturas de este tipo.
Para Augusto Rodríguez, director general de Azafrán uno de los retos del proceso de expansión es lograr mantener la calidad en cada uno de los locales. “Estamos capacitando a todo nuestro personal de cafetería, el proveedor del café Brumas del Zurquí nos está apoyando en esa área”, manifestó.
Como parte de su oferta de valor Azafrán cuenta con una planta de producción propia en donde desarrollan todos los panes que son parte tanto del menú tradicional como de la cafetería.
Azafrán
Teléfono: + (506) 4000-3410
Augusto Rodríguez, director general de Azafrán.
Damián Garbanzo, barista y encargado de control de calidad de café de Azafrán.
Azafrán utiliza en sus restaurantes máquinas de café italianas marca Cimbali y también máquinas Rancilio.